X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud 

El Levante se salvó en 2 de los 3 precedentes a una situación como la actual

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante afronta la penúltima jornada de LaLiga con la posibilidad de certificar la permanencia en Primera División y con el recuerdo de haberlo conseguido en dos de las tres ocasiones en las que estuvo en una situación como la actual.

El equipo valenciano depende de sí mismo y si es capaz de ganar en Girona este domingo certificará la permanencia en Primera división. Además, en caso de derrota todavía dispondrá de la última jornada para aspirar a conseguir la salvación.

Esta situación no es nueva para el equipo valenciano que hasta en tres ocasiones ha llegado a la penúltima jornada del campeonato con la permanencia en juego y sólo falló en una ocasión.

En 2011, y con Luis García en el banquillo del Levante, el equipo empezó la trigésimo séptima jornada con cinco puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso y certificó su permanencia con un empate sin goles en Mestalla contra el Valencia.

Aquel empate estuvo marcado por la imagen del capitán del equipo, Sergio Ballesteros, mientras celebraba el punto definitivo ante el eterno enemigo y en su estadio con las manos en los genitales en una celebración que suscitó mucha polémica en València.

El guión se repitió al final de la campaña 2014-15, en la que el Levante dependía de sí mismo en el penúltimo partido con cinco puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, en la que estaban Deportivo, Granada y Córdoba.

El Levante se vio beneficiado por los tropiezos del Eibar y del Almería, que también estaban por detrás en la clasificación, y se salvó a pesar de perder por 2-0 en Riazor ante el Deportivo, que también peleaba por la permanencia.

Sin embargo, en la campaña 2004-05 el Levante llegó a la penúltima jornada del campeonato fuera de los puestos de descenso y con la posibilidad de certificar la permanencia si ganaba al Valencia en casa y perdía el Real Mallorca, que tenía un punto menos.

El cuadro balear ganó por 0-3 en La Coruña al Deportivo, el Levante empató en el derbi ante el Valencia (0-0) y en el último partido de la temporada el cuadro dirigido por José Luis Oltra perdió por 4-1 ante el Villarreal en El Madrigal y descendió a Segunda división.

En los dos últimos descensos del Levante a Segunda, en 2008 y 2016 el equipo llegó ya sin posibilidades de permanencia a la penúltima jornada.

Además, en la temporada 2006-07, entre 2012 y 2014 y en el ejercicio pasado, ya con Paco López en el banquillo, el Levante logró la permanencia con antelación y no necesitó llegar a las dos últimas jornadas con la urgencia de puntuar al estar ya salvado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email