el técnico del eldense entrenó en la cantera granota, de la que salió en 2010

Dani Ponz y su regreso a Orriols

12/09/2024 - 

VALÈNCIA. Otra tarde de regresos en Orriols. Después de que en el primer encuentro de la temporada en el Ciutat fuera Paco López el técnico que volvía a pisar césped levantinista tras ya hacerlo como preparador del Granada, este sábado será Dani Ponz, el entrenador del Eldense, quien regrese a la que, un día, fue su casa. El técnico de Sollana se estrena en Segunda esta temporada y lo hace, además, en un conjunto alicantino que aterrizará en Valencia con hambre. Por el momento, el Eldense ha sacado 7 puntos de 12, solo uno menos que el Levante (dos victorias, un empate y una derrota, a manos del Cartagena). 

Dani Ponz capitanea al cuadro del Nuevo Pepico Amat tras su paso por la Primera RFEF, en el banquillo de Unionistas de Salamanca. Junto a él, otro valenciano dirigió a los salmantinos como segundo, Dani Llàcer, entrenador que hoy se ha hecho con las riendas de Unionistas como primera espada. Ambos pasaron por la cantera del Levante. El segundo, como analista junto a Alessio Lisci; el primero, Dani Ponz, como técnico en la cantera. 

Fue en 2010 cuando buscó otros retos dentro de las fronteras del fútbol valenciano. Pasó por el Atlético Saguntino, Alzira, el propio Eldense cuando militaba en Tercera y, después de una rueda de regreso a sus anteriores clubes, recaló en Salamanca. Allí, en el Reina Sofía, entrenó a canteranos granotas como el mismo Carlos Giménez, hoy central del Atlético de Madrid B ya desvinculado del Levante. 

Una vez supo que no renovaría en Unionistas, el nombre de Ponz salió a la palestra como posible futurible de un Levante al que ya se le había caído la opción de Claudio Giráldez, renovado con el Celta la pasada temporada. Coincidió en el tiempo, precisamente, la apuesta celeste por el entrenador de su filial -que tenía apalabrado su aterrizaje en Orriols- y la decisión de Ponz de abandonar Salamanca. Sin embargo, entre los perfiles prioritarios de Miñambres no se encontraba el valenciano, que vive su primera experiencia en Segunda y quiere exhibir músculo en el Ciutat.


Noticias relacionadas