VALÈNCIA. El Levante anunció este miércoles que también se unirá a la campaña promovida por LALIGA para luchar contra el acoso escolar mediante distintas acciones para visibilizar este problema existente en la sociedad.
Bajo el lema 'Un equipo no deja a nadie solo', nace esta campaña y en la que se buscará la capacidad que tiene el fútbol de poder cambiar las reglas, según explicaron fuentes del Levante en un comunicado.
La acción más especial la llevarán a cabo los niños que saltarán a los campos de la mano de los jugadores de ambos equipos con una equipación con el mensaje de la campaña en las jornadas 6 y 7 de LaLiga Hypermotion.
La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) aseguró en un estudio que el 'bullying' afecta a 1 de cada 4 estudiantes en España.
Además, según el Estudio Estatal de Convivencia Escolar en Educación Primaria, elaborado por el Ministerio de Educación, sólo el diez por ciento de los estudiantes que son testigos del acoso plantan cara al agresor.
El Levante y la Fundación Cent Anys ya puso en marcha en 2022 su proyecto 'Roja al Bullying', que lleva a cabo de la mano del psicólogo Enric Valls, y que realiza a lo largo de la temporada diferentes charlas formativas en colegios y centros educativos para formar a alumnos y profesores en lo relativo a la prevención y detección del acoso.