VALÈNCIA (EFE). El Levante sumó un partido más sin ganar en Mestalla, donde nunca se ha impuesto al Valencia en Primera división, pero por fin logró puntuar, al empatar 1-1, como visitante después de haber encadenado cinco derrotas consecutivas en 2020.
El derbi del pasado viernes fue el décimo cuarto en la historia para ambos en Mestalla y el Levante sigue sin estrenarse con un triunfo en casa de su vecino tras un balance en sus enfrentamientos de nueve victorias para el Valencia y cinco empates.
A favor del Levante, en cambio, destaca el balance global en los derbis, ya que el Valencia nunca ha sido capaz de vencer al equipo levantinista en los dos partidos de una misma temporada en las catorce temporadas que han coincidido en Primera División.
Además, el gol de Gonzalo Melero, de penalti y en el tiempo añadidoo, sirvió para que el equipo de Paco López lograse su primer punto del año como visitante.
Antes, el Levante perdió ante el Atlético de Madrid (2-1), Osasuna (2-0), Barcelona (2-1), Villarreal (2-1) y Eibar (3-0) y no gana fuera del Ciutat de València desde el pasado 14 de diciembre de 2019, en Los Cármenes al Granada (1-2).
El Levante tendrá la oportunidad de romper esta mala racha en su siguiente partido fuera de casa, ante el Espanyol el próximo 20 de junio, y después jugará como visitante ante el Real Valladolid, Real Mallorca y Celta de Vigo.