Hoy es 21 de noviembre
GRUPO PLAZA

sigue siendo priortiario despejar la plantilla

El Levante sigue su camino a la espera de la inyección de La Liga

12/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante tiene 31 futbolistas con ficha de primer equipo entrenando a las órdenes de Paco López. El club granota es de los que esperan la aprobación del acuerdo entre La Liga y el fondo de inversión CVC para la venta de parte de los derechos de televisión de los 42 clubes profesionales. Ya es público que algunos, entre ellos Madrid y Barça se opondrán, otros clubes todavía no saben qué votarán y la Real Federación Española de Fútbol ya ha mostrado su rechazo. En cualquier caso, en Orriols necesitan sí o sí esa inyección, que en su caso superaría los 70 millones de euros, para inscribir a los jugadores que restan con el 15% del montante que, en principio, llegaría en primera instancia en octubre. 

Así las cosas, el excedente de futbolistas que tiene Paco López en plantilla h de reducirse considerablemente. Dos de los que, por el momento, están inscritos, no cuentan: Sergio León y Nikola Vukcevic, aunque el caso del montenegrino se escribe aparte por sus todavía presentes molestias en la espalda. Otros como Hernani o Koke Vegas han de salir, pero no es fácil en un mercado como el actual que el resto de clubes, al menos los españoles, asumen fichas como las del portugués. Para el Levante, la aprobación del acuerdo de La Liga con CVC también conllevaría una activación de la ventana de traspasos que ayudaría, sin duda, a sacar a varias piezas. 

Una de ellas ya está en la rampa de salida, aunque en su caso no por no contar, sino por seguir la estrategia bajo la que llegó al Ciutat de València. Brugui tiene novias en Segunda División y tal y como pudo confirmar este diario -información avanzada por la Cadena SER- el Mirandés negocia por incorporarlo cedido durante una temporada. En Anduva se 'foguearía' el extremo catalán, de 24 años, que ha pegado un salto de dos categorías para vestir de granota pero que ya ha tocado la categoría de plata del fútbol español. 

Aparte quedan, de momento, las grandes bazas que el club ha guardado en el mercado. La de Campaña, devaluada por la lesión de casi toda la temporada pasada, parece perder protagonismo, sobre todo si es solo a través de una cesión sin compra obligatoria detrás. Es decir, un traspaso encubierto. Por Bardhi, tras el gran escaparate de la Eurocopa, no han trascendido propuestas convincentes, y lo que ha llegado por De Frutos ha sido automáticamente descartado por la insuficiencia de la oferta. El Getafe llegó a poner alrededor de 10 kilos encima de la mesa, pero por el 100% de un jugador cuya mitad de derechos pertenece al Real Madrid. Es decir, no caería todo en las arcas del Ciutat y el plan del Levante tampoco pasa por 'malvender' activos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email