GRUPO PLAZA

liga f | levante ud 2-villarreal cf 1

El Levante sigue vivo en la pelea por Europa ante un Villarreal en peligro

25/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante Femenino superó este sábado al Villarreal con dos goles en los primeros trece minutos de encuentro de Alba Redondo y Paula Fernández que sirven a las azulgranas para seguir vivas en la pelea por la Liga de Campeones mientras que las amarillas, que recortaron distancias con Kayla Mckenna, no logran salir del descenso.

Con dos objetivos y dos dinámicas muy diferentes, el duelo de la Comunitat Valenciana llegaba a Buñol en un momento crucial para el Levante y el Villarreal que están metidos de lleno en la lucha por la Liga de Campeones y la lucha por el descenso.

Pero el Levante comenzó fuerte el partido y no dio mucha opción a su rival. Las futbolistas de José Luis Sánchez Vera impusieron su dominio y eficacia sobre el Villarreal. El partido no había ni llegado al cuarto de hora y el marcador ya reflejaba un 2-0 con una incidencia tremenda en el juego de Alba Redondo.

A los cinco minutos, la delantera de Albacete estampó el cuero en el palo, pero Gabi Nunes continuó la jugada. Estuvo atenta Carmen Carbonell para rechazar la intentona de Gabi Nunes, pero la guardameta amarilla no pudo hacer nada para evitar el gol de una atenta Alba Redondo que mandó el rechace al fondo de la red.

Mientras, el equipo de Sara Monforte se encontró atascado con un gol tempranero y el dominio azulgrana tanto defensivo como ofensivo que no tardó en volver a golpear. Dos minutos faltaban para alcanzar los quince minutos cuando Alba Redondo asistió a Paula Fernández para anotar el 2-0.

El partido entró en un tramo sin excesivo peligro, con tranquilidad de las levantinistas, que manejaban a su antojo el encuentro, y, tras el paso por vestuarios, mejoró el Villarreal con una presión alta que incomodaba al Levante, pero al conjunto amarillo le faltaba decidir mejor en ataque y la precisión en los últimos metros. Sin embargo, a falta de diez minutos Mckenna recortó distancias al empujar el balón.

Hasta el final, el Villarreal luchó y peleó por sacar aunque fuera un punto de Buñol, pero la capitana Alharilla sacó sobre la línea de gol en el 90 una ocasión clarísima de las amarillas, que se quedan tocadas a falta de dos jornadas para el final.

Ficha técnica:

2 - Levante: Tarazona; Antonia Silva (Alharilla, m.46), Méndez, Mendoza, Lloris; Baños, Paula Fernández, Daniela; Alba Redondo, Andonova y Gabi Nunes (Érika, m.46).

1 - Villarreal: Carbonell; Nerea Pérez (Lucía Gómez, m.73), Giménez (Romero, m.63), Cubedo, Ainoa, Raquel; Soldevila, Llompart (Tere Morató, m.82), Claudia Iglesias (Pancha Lara, m.73); McKenna y Rocío (Kanteh, m.46).

Goles: 1-0, min.5: Alba Redondo. 2-0, min.13: Paula Fernández. 2-1, m.80: Mckenna.

Árbitra: María Planes Terol (Comité murciano). Amonestó a Gabi Nunes, Alharilla y Mendoza por parte de las locales y a Llompart por parte de las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante 250 espectadores. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email