El Levante solo superó dos rondas a doble partido ante un Primera desde 2011

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante afronta este jueves la ida de las semifinales de la Copa del Rey en Bilbao ante el Athletic con el objetivo de mejorar sus prestaciones en este tipo de eliminatorias, ya que en los últimos diez años sólo se ha impuesto en dos ocasiones a rivales de Primera División.

El cambio de formato en la Copa del Rey, con eliminatorias a partido único hasta la penúltima ronda, ha allanado el camino al Levante, que desde que en esta última década está en Primera División de forma regular le ha costado mucho ganar a doble partido.

De hecho, desde su regreso a Primera en 2010, el Levante únicamente ha superado dos rondas ante equipos de su misma categoría en el formato tradicional. La más reciente fue cuando se impuso al Girona en los dieciseisavos de final de la Copa en 2017.

Tres años antes, en 2014, la víctima del Levante fue el Rayo Vallecano 2014 en octavos de final. El Levante empató sin goles en Vallecas y se clasificó para los cuartos de final al ganar 1-0 en el Ciutat de València.

La última vez que el Levante disputó una ronda de Copa ante un equipo de su misma categoría a doble partido fue en 2019, cuando cayó en los octavos de final ante el Barcelona por un 4-2 en el global de los dos encuentros.

En la presente edición, sin embargo, el Levante ha eliminado a dos equipos de Primera, Villarreal y Real Valladolid, al Fuenlabrada, de Segunda, al Portugalete, de Segunda B, y al Racing Murcia, de Tercera, pero todos ellos a partido único.

Noticias relacionadas