VALÈNCIA. Tras haber rubricado esta semana la renovación del meta Dani Cárdenas hasta 2025, el Levante sólo tiene pendiente cerrar la continuidad del centrocampista Pepelu García, que hasta ahora ha rechazado la propuesta presentada por el equipo valenciano.
El Levante, colista de Primera División y a ocho puntos de la permanencia con diez jornadas por disputarse, ha concretado durante la temporada las renovaciones de sus dos porteros, ya que en enero anunció la ampliación de contrato de Aitor Fernández hasta 2024.
Ninguno de ellos acababa contrato en junio de 2022, fecha en la que sí que vence la vinculación de Pepelu, a quien el Levante presentó una oferta de renovación de al menos cuatro temporadas más el pasado mes de noviembre y que la agencia del futbolista declinó.
El centrocampista nacido en Dénia hace 23 años, formado en la escuela del Levante, ha tenido un gran protagonismo desde la salida del equipo del técnico Paco López en octubre de 2021 y ahora es el centrocampista indiscutible para Alessio Lisci tras acumular ya veinte partidos en la Liga este curso.
Con la llegada en febrero del nuevo director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, se produjo un nuevo contacto entre el club valenciano y la agencia de representación de Pepelu, pero no avanzaron en la negociación y el futuro de Pepelu parece lejos de concretarse de forma inminente.
Los otros futbolistas que acaban contrato este junio de 2022 en el Levante son Nemanja Radoja, Nikola Vukcevic, Coke Andújar y Óscar Duarte, pero el club presidido por Quico Catalán no ha realizado movimiento alguno con estos cuatro jugadores.
Además, el uruguayo Martín Cáceres y los laterales Carlos Clerc y Jorge Miramón también finalizan su vinculación con el equipo valenciano al final de temporada, aunque en su caso tienen la posibilidad de continuar en función de distintos hitos colectivos e individuales.