Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LEVANTE UD

El Levante solo tuvo peor puntuación que ahora en Primera en una ocasión

El conjunto granota ha registrado después del tropiezo ante el Betis (0-2) su peor racha en la máxima categoría tras acumular trece jornadas sin ganar

27/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante, que cuenta con veinte puntos en veinticinco jornadas, solo ha tenido una vez en su historia una puntuación peor a estas alturas del campeonato en Primera y, además, ha registrado después del tropiezo ante el Betis (0-2) su peor racha en la máxima categoría tras acumular trece jornadas sin ganar.

Fue en la temporada 2007-08, cuando el Levante era colista de Primera división con dieciséis puntos tras perder 5-1 en el Camp Nou contra el Barcelona. Al final de temporada bajó a Segunda División y el club entró en concurso de acreedores.

Sin embargo, el Levante tenía dos puntos más que en la actualidad tras los primeros veinticinco partidos de la campaña 2014-15, pero ocupaba la decimoctava posición de la clasificación y estaba, de este modo, en puestos de descenso, a pesar de que lo evitó a final de temporada.

En su última experiencia en Primera, hace dos campañas, el Levante tenía los mismos puntos que ahora y era penúltimo en la tabla clasificatoria, igualado con el Granada, a cuatro puntos de la salvación, delimitada por el Sporting de Gijón.

En la temporada 2004-05, que acabó con otro descenso a Segunda División, el Levante, entrenado entonces por el alemán Bernd Schuster, estaba situado en la decimocuarta posición con treinta puntos tras ganar en Mallorca por 1-2.

Dos años después, el Levante también estaba mejor situado a estas alturas de campeonato, pues sumaba veintisiete puntos, aunque sólo dos por encima de la zona de descenso.

Tres puntos más que el antepenúltimo tenía en el curso 2010-11 en la vigésimo quinta jornada de Liga y también acumulaba veintisiete puntos.

Entre el año 2011 y 2014, el Levante logró tres brillantes actuaciones, hasta logró la clasificación para la Europa League en la temporada 2011-12 y durante esas tres campañas nunca estuvo cerca de la zona de descenso y tuvo mayor puntuación que ahora.

Además, en las dos temporadas que militó en Primera entre los años 1963 y 1965 tuvo mejor promedio de puntos que en la actualidad, aunque en la campaña 1964-65 perdió la categoría en el promoción de permanencia.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email