VALÈNCIA. El Levante ha completado las primeras seis jornadas con una trayectoria que ha ido de más a menos, ya que acumula solo cuatro puntos tras ganar en su estreno al Real Betis, y cuando ha tenido menos puntuación que ahora a estas alturas de campeonato acabó con un descenso a Segunda División.
Con cuatro puntos en seis jornadas, el Levante ocupa la décimo sexta posición de la tabla y aunque esta fuera de los puestos de descenso, tiene los mismos puntos que el Leganés y Rayo Vallecano, que son décimo octavo y décimo noveno, respectivamente.
El equipo dirigido por Paco López sufre la peor racha desde que el técnico valenciano llegó al banquillo del Levante en el mes de marzo y acumula cinco jornadas seguidas sin ganar y tres derrotas consecutivas.
En las tres ocasiones en las que el Levante ha tenido menos puntos que ahora, perdió la categoría a final de temporada. La última vez fue en el curso 2015-16, cuando llegó a la sexta jornada con apenas tres puntos en el penúltimo puesto de la clasificación.
Peor le fueron las cosas en la temporada 2007-08, ya que sólo había sumado un punto y era colista, mientras que en el ejercicio 1964-65, el Levante llevaba tres puntos, era el décimo tercer clasificado y descendió.
En el cuarto descenso en la historia del Levante el panorama era muy diferente, ya que arrancó de forma brillante el campeonato y en seis partidos había sumado diez puntos y era el séptimo.
El único precedente positivo para el Levante es el de la temporada 2014-15, cuando llegó a la sexta jornada como ahora, con cuatro puntos, en el penúltimo puesto de Primera División, y consiguió evitar in extremis el descenso de categoría.