El Levante, que ha descendido a Segunda División, ha añadido esta temporada 32 puntos a su casillero histórico de Primera División, ha superado los cuatrocientos y se mantiene en la vigésimo novena posición de la tabla con 416 puntos
VALENCIA. El Levante, que ha descendido a Segunda División, ha añadido esta temporada 32 puntos a su casillero histórico de Primera División, ha superado los cuatrocientos y se mantiene en la vigésimo novena posición de la tabla con 416 puntos.
El equipo valenciano inició la temporada a 61 puntos del Murcia, que este año no ha jugado en Primera División y ha reducido la diferencia a veintinueve, así como respecto al Tenerife, que todavía le aventaja en 94.
Ninguno de los tres equipos sumará la próxima temporada, ya Levante y Murcia no jugarán en Primera y las posibilidades que tiene el Tenerife de hacerlo son remotas.
Aunque los 32 puntos obtenidos no le han permitido salvar la categoría, sí que le han servido para distanciarse de sus perseguidores históricos, ninguno de ellos en Primera.
El desaparecido Salamanca con 377 puntos, el Alavés con 366, el Sabadell con 353 y el Cádiz, que suma 341, son los otros que sobrepasan los trescientos puntos y con los que el Levante ha abierto una pequeña brecha.