VALÈNCIA. El Levante visita este sábado al Racing de Santander en un duelo entre el undécimo y el noveno clasificado, respectivamente, en plena pelea por entrar en la zona de promoción y que también decidirá la diferencia de goles particular entre estos dos rivales directos.
Tras la victoria del Racing en el Ciutat de València por 2-4 en la primera vuelta, el Levante necesitaría no solo un triunfo sino hacerlo por al menos dos goles de diferencia para igualar el golaveraje particular con el conjunto cántabro.
Junto al Racing de Santander, el Eibar es el otro equipo de los que están inmersos en la pelea por ascender a Primera División con el que el Levante no tiene definida la diferencia de goles. Con el cuadro vasco se enfrentará en València el próximo 11 ó 12 de mayo.
El Levante, sin embargo, tiene a su favor la diferencia de goles particular con el Elche, Valladolid, Racing de Ferrol, Real Burgos y Sporting de Gijón y en contra con el Leganés, Espanyol y Real Oviedo.
El cuadro valenciano eso sí es de los peores equipos de la parte alta en la diferencia de goles general, pues lleva 42 goles a favor por 40 en contra. Solo el Real Burgos, que ahora es décimo con dos puntos más que el Levante, tiene peor diferencia de goles global que el equipo de Felipe Miñambres.