El Levante consiguió ante el Málaga (1-0) una victoria clave para la permanencia en Primera División al dejarle con una ventaja de siete puntos respecto a la zona de descenso
VALÈNCIA. El Levante consiguió ante el Málaga (1-0) una victoria clave para la permanencia en Primera División al dejarle con una ventaja de siete puntos respecto a la zona de descenso y, además, tiene a su favor la diferencia de goles particular o general con los tres equipos que le persiguen.
Con los tres puntos sumados frente al colista de la categoría este jueves, el Levante se ha colocado con 34 puntos por los 27 que tiene el Deportivo de la Coruña, que está en la décimo octava posición de LaLiga y en el primero de los tres puestos que bajan a Segunda división.
La victoria del Levante supuso el descenso matemático del Málaga, con quien también tiene a favor la diferencia de goles particular, ya que en la primera vuelta había empatado a cero en La Rosaleda y en el Ciutat de València se impuso por 1-0.
Además, el Levante también tiene ganado este aspecto con Las Palmas, que es el penúltimo de la clasificación con trece puntos menos que el equipo valenciano, ya que en la primera vuelta ganó 0-2 en Canarias y en València venció recientemente por 2-1.
A pesar de que con el Deportivo de la Coruña ha empatado los dos partidos de LaLiga, curiosamente a dos goles, el equipo que dirige Paco López tiene mejor diferencia de goles general, ya que ha marcado 29 goles por los 48 recibidos.
Sin embargo, el equipo coruñés ha marcado 32 goles, pero le han encajado 65, con lo que el Levante mantiene una margen a favor de 14 goles.