VALÈNCIA. El Levante, undécimo clasificado en LaLiga Hypermotion con 48 puntos, afronta las nueve últimas jornadas del curso con la necesidad de remontar nueve posiciones si quiere subir a Primera División.
El cuadro valenciano, que en toda la temporada solo ha sido capaz de enlazar dos triunfos seguidos en tres ocasiones, lleva ahora cinco jornadas sin perder, pero debe mejorar su media de puntos para subir de categoría.
El ascenso directo, ahora a siete puntos, parece inviable. Todavía más lejos está el líder, que es el Leganés con 60 puntos y doce más que el Levante, que tiene además perdida la diferencia de goles particular con el equipo madrileño.
El objetivo más real del Levante es meterse en la zona de promoción, cuyo último puesto ocupa ahora el Real Valladolid con 52 puntos. Hasta la sexta plaza, eso sí, el Levante tiene cuatro equipos por delante, Sporting, Burgos, Racing de Ferrol y Oviedo.
Al Levante no le queda más remedio que empezar la remontada en los dos partidos que tiene consecutivos en el Ciutat de València. Primero este sábado ante el Real Zaragoza y después el 13 de abril frente al Amorebieta.
Hasta el final de temporada el Levante se enfrentará al Racing de Santander, Villarreal B, Eldense y Huesca a domicilio y en su estadio recibirá al Cartagena, Eibar y Alcorcón.