VALÈNCIA. El Levante Femenino recibe este sábado en la ciudad deportiva de Buñol al Deportivo Abanca, último clasificado de la Primera Iberdrola, con la intención de mantener sus buenas sensaciones tras retomar la competición el pasado miércoles.
El Levante, que mantiene de baja a dos jugadoras por covid-19, volvió en Bilbao a jugar tras haber tenido que aplazar tres partidos y lo hizo con un sólido triunfo por 0-2.
Ahora, el Deportivo se presenta en Buñol con un mal balance de seis derrotas en sus seis partidos de la temporada y tras haber recibido catorce goles en contra.
La futbolista María Méndez confesó en una entrevista en el canal de televisión que el triunfo levantinista en Bilbao fue muy especial tras haber estado sin entrenarse diez días por el brote de virus y adelantó que no se fía del rival, aunque sea colista y pase por “una mala época”.
“Salimos de Bilbao siendo más equipo, con más unión y todas juntas en la misma dirección y esa es la filosofía que tenemos que llevar toda la temporada”, indicó.
La entrenadora del Levante, María Pry, tiene la baja de Estefanía Banini por lesión, mientras que Paraluta y Palacios siguen fuera de la lista.
Pry podría presentar la siguiente alineación: María, Paula, Méndez, Cometti, Jucinara, Alharilla, Zornoza, Irene, Eva Navarro, Andonova y Esther.