Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. El Levante es, junto al Real Oviedo, el equipo de LaLiga Hypermotion que más empates lleva con diez y repite el mismo guión de la temporada pasada en la que le lastró para subir a Primera el gran número de partidos que acabó en 'tablas'.
La igualada del pasado sábado ante el Tenerife (0-0) dejó al Levante con 37 puntos y fuera de los puestos de promoción de ascenso, aunque empatado con el Real Oviedo que ocupa la sexta plaza.
El Levante había empatado también la semana anterior a domicilio ante el Mirandés. Lo mismo le ocurrió en los dos desplazamientos anteriores, ante el Sporting de Gijón y Real Zaragoza. El resto de igualadas de la temporada fueron en casa ante el Mirandés, Villarreal B y Real Oviedo y lejos del Ciutat de València, ante el Tenerife, Elche y Amorebieta.
Al cuadro de Javi Calleja le pasó algo parecido el curso pasado, en el que acabó con 18 empates y sólo uno menos que el Huesca, que fue el conjunto con más partidos igualados. A estas alturas de la temporada pasada el equipo valenciano acumulaba once empates, uno más que ahora.
Esos dieciocho empates finales fueron una de las causas por las que el Levante se quedó sin ascender de forma directa. Luego cayó en la final de la promoción de ascenso a Primera División.