El club granota arranca con las tradicionales pruebas físicas a la espera del delantero brasileño, quien llegará el miércoles con permiso del club, en la primera sesión de López Muñiz
VALENCIA. El Levante ha iniciado hoy la pretemporada con diversas pruebas físicas y médicas para un grupo de veintitrés jugadores al que el brasileño Deyverson Brum, con permiso del club, no se unirá hasta el próximo miércoles.
Tras el descenso a Segunda División de la pasada campaña, la jornada de hoy supone el arranque del primer proyecto de Vicente Blanco 'Tito' como director deportivo y del técnico Juan Ramón López Muñiz. El objetivo declarado de la entidad es regresar cuanto antes a Primera.
Durante el día de hoy y el de mañana, los jugadores se someterán a diferentes controles en una clínica de Valencia y en la ciudad deportiva de Buñol y el miércoles Muñiz dirigirá sus dos primeras sesiones de entrenamiento.
El club valenciano empieza este nuevo curso tras haber incorporado ya a tres caras nuevas: el centrocampista alicantino Natxo Insa y los porteros Raúl Fernández y Álex Remiro.
Además, regresan a su disciplina tras sus cesiones los delanteros Rafael Martins, Roger Martí y David Remeseiro 'Jason' y sube al primer equipo Álvaro Traver.
En la lista de convocados para este inicio del trabajo están los porteros Fernández y Remiro, y los defensas Iván López, Pedro López, Antonio García 'Toño' y Ángel Trujillo.
También los centrocampistas Jefferson Lerma, Víctor Camarasa, José Antonio García 'Verza', Simao Mate, Traver, José Luis Morales, Rubén García e Insa y los atacantes Mauricio Cuero, Jason, Roger, Martins, Víctor Casadesús y Deyverson, que está citado para el miércoles.
Además, la entidad anunció también que cuatro jugadores del Atlético Levante (Pepelu, Juan Delgado, Koke y Javier Ramírez) estarán con el grupo al menos en este primer tramo de la pretemporada, lo que completará un grupo de veinticuatro jugadores.
Respecto a la pasada campaña se han ido doce jugadores. Juanfran García, David Navarro, Jordi Xumetra, José Mari, Zou Feddal, Joan Verdú y Carl Medjani lo hicieron al acabar sus contratos, Nabil Ghilas, Giuseppe Rossi y Lucas Orban tras sus cesiones, mientras que el viernes el club traspasó al guardameta Diego Mariño y llegó a un acuerdo de rescisión con el también portero Rubén Martínez.
Está previsto que el equipo se ejercite durante las tres primeras semanas en Buñol y que el próximo día 23 se desplace a la localidad alicantina de Campoamor, donde estarán concentrados una semana y disputará sus tres primeros amistosos ante La Hoya Lorca, el Real Murcia y el UCAM Murcia.
El club ya tiene confirmados también dos amistosos para el mes de agosto. El día 6 se medirá en Pinatar Arena (Murcia) al Almería y el 13 al Huesca en Teruel.