El equipo granota quiere seguir con su buena dinámica en el Ciutat de València y así reforzar su primera posición en la clasificación
VALENCIA. El Levante recibe en el Ciudad de Valencia al Rayo Vallecano para jugar el partido que fue aplazado por la lluvia hace dos semanas y al que ambos llegan por las últimas victorias en mejor momento de forma que el pasado 27 de noviembre.
El colegiado Díaz de Mera suspendió, de acuerdo con los capitanes del Levante y Rayo Vallecano, el partido que debía jugarse hace dieciséis días en Valencia, ya que la fuerte lluvia que cayó aquella noche dejó impracticable el terreno de juego del Ciudad de Valencia.
El Levante, que entonces afrontaba el partido tras perder en Oviedo (2-0), ha logrado frenar su mala racha con la victoria del pasado sábado en casa ante el Tenerife y, en caso de ganar, aventajaría al tercer clasificado en nueve puntos.
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Iván López, Paco Montañés, Esteban Saveljich y Javier Espinosa, pero recupera a Chema Rodríguez y Roger Martí, sancionados la pasada jornada de Liga.
Muñiz dará a conocer la lista de convocados el mismo día del partido y podría colocar a Chema Rodríguez y Martí en el equipo titular. De este modo Rober Pier perdería su puesto en defensa, mientras que Roger sustituiría al delantero brasileño Rafael Martins como atacante.
Otra de las novedades podría ser la presencia de Verza en el centro del campo después de que ya sustituyera al colombiano Jefferson Lerma en la primera mitad del encuentro ante el Tenerife y la incógnita es saber si Rubén García repetirá en la formación inicial por delante de David Remeseiro 'Jason'.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, que con su victoria frente al Nàstic volvió a ganar en Liga lejos de Vallecas catorce meses y medio después de hacerlo por última vez el 20 de septiembre de 2015 en Las Palmas.
Desde esa fecha tuvieron que pasar 24 partidos a domicilio, cuyo balance de resultados fue de 16 derrotas y 8 empates, con un descenso a Segunda de por medio.
El equipo madrileño está en su mejor momento de la temporada después de encadenar dos victorias consecutivas frente a Alcorcón y Nàstic, sumar seis puntos que le han permitido tomar aire en la clasificación y situarse a cinco de la sexta plaza que hasta hace poco veía muy lejana.
Para este encuentro, Baraja ha sustituido en la lista al centrocampista alemán Patrick Ebert, que sufre una sobrecarga muscular en los isquiotibiales, por el defensa Ernesto Galán.
En cuanto al once titular no se esperan cambios en la defensa, que ha logrado dejar la portería a cero en dos ocasiones, pero sí en el extremo derecho, en el que podría entrar Adrián Embarba por el lesionado Ebert para formar una línea de tres atacante con Miku y Diego Aguirre por detrás del malagueño Javi Guerra.
Alineaciones probables:
Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Lerma o Verza, Natxo Insa, Campaña, Jason o Rubén, Morales y Roger.
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Chechu Dorado, Zé Castro, Rat; Trashorras, Baena o Fran Beltrán; Embarba, Miku, Diego Aguirre; y Javi Guerra.
Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-manchego).
Estadio: Ciudad de Valencia.
Hora: 20:45.