VALÈNCIA. El Levante comunicó este jueves que ha logrado inscribir en LaLiga a los futbolistas Alfonso Pastor y Víctor Fernández, ambos con ficha del filial, gracias a que el consejero delegado, Pepe Danvila, haya inyectado un millón de euros en el club.
El Levante cerró el pasado mercado de fichajes sin poder inscribir a estos dos jugadores por sus problemas con el fair play financiero, pero la entidad confirmó ahora que ya ha obtenido “el visado” de LaLiga y ambos están listos para debutar este sábado ante el Eldense en el Ciutat de València.
En un comunicado, el Levante informó de que esta gestión ha sido posible gracias a la inyección de un millón de euros hecha por Danvila, que ya en octubre de 2023 cerró un acuerdo con la Fundación del Levante para invertir 23 millones de euros en el club.
Con este acuerdo, ratificado en la junta general de accionistas del Levante, Danvila pasó a ser el accionista de referencia de la entidad, aunque todavía no está definido qué porcentaje exacto del capital social del club valenciano domina el actual consejero delegado.
El Levante ha podido inscribir a estos dos jugadores gracias también a que ha podido computarse “parte de la ampliación de capital” que se cierra este viernes y que está en marcha desde el pasado 12 de julio y por la que ha obtenido ya un millón de euros.