VALÈNCIA. El Levante UD Femenino afronta una jornada importante de la Primera Iberdrola, la décimonovena desde su arranque, porque quieren marcharse a la Supercopa de España de Salamanca de la próxima semana con un buen sabor de boca doble: alargar un partido más su racha de nueve sin perder y, por otro lado, alcanzar el objetivo (o al menos acercarse) de las posiciones Champions. La segunda plaza, la que ocupa en estos momentos el Atlético de Madrid, está a dos puntos pero en la mente, sin distracciones, de las de María Pry está obtener los tres en juego y luego ya se verá. Y enfrente estará un rival nada sencillo: el UDG Tenerife Egatesa.
Desde la derrota en casa del FC Barcelona, las granotas han trenzado una racha espectacular de nueve encuentros sin caer y casi todos ellos, siete en concreto, logrando la victoria. Por su parte, las insulares, tras un bache importante, se han recuperado y llevan tres partidos sumando y frente a rivales nada sencillos. Empezaron ganándole a Sevilla, igualaron en el complicado feudo del Logroño y en la pasada jornada le endosaron un 5-3 a la revelación del campeonato: el Deportivo Abanca.
Los últimos dos precedentes muestran igualdad en liga entre ambos equipos. El año pasado se impusieron las levantinistas por 3-2 en un encuentro en el que Alharilla abrió la cuenta. En 2017-18, los tres puntos volaron hacia Granada al imponerse por la mínima (0-1) con María José Pérez como autora de la única diana visitante.
Para este encuentro, María Pry no podrá contar con Lucía.