X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de opinion valencia cf VICENTE BAU paco gisbert
GRUPO PLAZA

SPORTING DE GIJÓN - LEVANTE UD / LIGA BBVA (12 H.)

El Levante UD necesita reaccionar en El Molinón

El Levante afronta el primero de los seis partidos de Liga que tiene hasta final de año, con el objetivo de sumar, como mínimo, entre ocho y diez puntos antes de despedir 2015

22/11/2015 - 

VALENCIA. El Sporting de Gijón buscará mañana distanciar a ocho puntos a un rival directo por la permanencia como el Levante, que llega a El Molinón necesitado de puntos y con un entrenador que le tiene tomada la medida al equipo gijonés.

Al Sporting le vino bien el parón liguero porque le sirvió para recuperar a sus tres futbolistas lesionados Canella, Sanabria y Guerrero, por lo que Abelardo tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del centrocampista Sergio Álvarez, un hombre clave en los esquemas del conjunto rojiblanco.

El técnico gijonés no dio pistas sobres sus planes para recibir al Levante en un partido que Abelardo definió como "muy importante pero ni mucho menos una final" ante un rival del que no se fía porque asegura que "su clasificación no refleja el potencial de su plantilla".

Este encuentro es en el que Abelardo ha tenido que hacer un mayor número de descartes tras recuperar a la mayor parte de lesionados y también por la vuelta al primer equipo de Dani Ndi, una vez que el camerunés pidió perdón por su actos de indisciplina de la pasada temporada por los que el entrenador le había apartado del equipo.

La baja de Sergio Álvarez será suplida por Omar Mascarell, ya que es el jugador que está entrando siempre en el centro del campo como refresco y además jugó un buen partido en el Vicente Calderón en la anterior jornada en la que Sergio se lesionó en los primeros minutos de juego.

Abelardo no despejó las dudas en varias posiciones como el lateral zurdo y el delantero centro en las que tiene varias alternativas con Isma López y Tonny Sanabria con mayores opciones, pero con Canella y Carlos Castro como posibles sustitutos.

Los jugadores se concentrarán en Mareo a la espera del partido que se disputará al mediodía de mañana y para el que habrá medidas de seguridad especiales como en el resto de campos españoles por lo que el club solicita a los aficionados que acudan con más tiempo del habitual ante la posibilidad de que el acceso al campo se ralentice.

El Levante afronta el primero de los seis partidos de Liga que tiene hasta final de año, con el objetivo de sumar, como mínimo, entre ocho y diez puntos antes de despedir 2015 y de este modo no quedar lejos de los puestos de permanencia.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene las bajas por lesión de Iván López y Ángel Trujillo, que se recuperan de una fractura en la clavícula izquierda y en un desgarro en la retina del ojo derecho, respectivamente, y prescindió por decisión técnica de Jesús Fernández, Nikos y José Mari.

Rubi, en principio, podría repetir la alineación con la que empató ante el Deportivo de la Coruña (1-1) en la última jornada de Liga y Zou Feddal, tras haber jugado con Marruecos, formaría de nuevo junto a Navarro en el eje de la defensa, con Pedro López y Toño en los laterales.

Pese a ello, en el centro del campo, Verza podría ocupar un puesto junto a Camarasa y Simao Mate en detrimento de Lerma, cuyo rendimiento bajó en el partido ante el equipo gallego, mientras que Morales y Rubén parecen haberse ganado un puesto en el once inicial con sus últimas actuaciones.

Por tercer partido consecutivo desde que Rubi llegó al banquillo del Levante, Roger Martí podría seguir como delantero titular en El Molinón y regresaría al estadio donde en septiembre de 2014 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, aunque con la camiseta del Valladolid.

Alineaciones probables:

Sporting:
Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Mascarell, Nacho Cases, Hugo Fraile, Halilovic, Jony y Sanabria.

Levante: Rubén, Pedro López, Navarro, Feddal, Toño, Lerma o Verza, Camarasa, Simao, Morales, Rubén García y Roger.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

Campo: El Molinón

Hora: 12.00. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email