El conjunto granota busca una victoria que le permita seguir con su buena dinámica de este inicio de temporada
VALENCIA. El Levante recibe al Zaragoza en un partido que enfrenta a dos de los tres colíderes de Segunda división, que afrontan este duelo tras un buen arranque de temporada, con dos victorias y un empate cada uno.
El Levante ha tenido un esperanzador inicio de curso con siete puntos sumados en tres jornadas y solo un gol en contra por cuatro a favor.
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión de Rubén García, que sufre un esguince de tobillo en el pie izquierdo tras recibir un golpe en el partido de Copa en Cádiz, mientras que Abraham, que no jugó por lesión ese encuentro, ha entrenado ya con sus compañeros y podría estar en condiciones de entrar en la convocatoria.
El técnico ha citado a todos sus futbolistas disponibles, por lo que no será el mismo día del partido, cuando dé a conocer los descartes de cara a la convocatoria definitiva.
Tras haber dado descanso en Copa al equipo titular de Liga, Muñiz podría mantener su apuesta por el mismo once que ha jugado los dos últimos partidos ligueros, aunque el defensa Abraham se ha entrenado al margen durante toda la semana por un golpe en el muslo y en caso de no estar recuperado completamente Toño podría ocupar su lugar.
En el resto de la formación titular no se esperan cambios, con Natxo Insa y Campaña en el eje del centro del campo, con Morales, Espinosa y Jason como jugadores ofensivos y Roger, que ha marcado tres goles en este arranque de competición, como referencia ofensiva.
El Zaragoza, que ha logrado comenzar con buenos resultados la competición a diferencia de lo que ha ocurrido en temporadas precedentes, espera mantener su racha en un encuentro en el que medirá su potencial con otro de los equipos llamados a luchar por los puestos de privilegio de la clasificación.
El técnico zaragocista, Luis Milla, ha conseguido engarzar un once titular desde la primera jornada que le está dando resultados y que es previsible que mantenga en su mayor parte, aunque en este caso no podrá contar con el central uruguayo Leandro Cabrera, aquejado de un esguince, ni con Erik Morán, lesionado de última hora.
A ocupar el puesto del charrúa optan los dos centrales que jugaron en la Copa, el rumano Popa y el camerunés Bagnack. El puesto que deja vacante Erik Morán se lo disputarán entre Javi Ros y el polaco Wilk.
La sustitución en el centro del campo podría suponer también una variación en el sistema de juego, algo que ha apuntado el propio técnico.
La tercera baja del equipo será la del delantero camerunés Dongou, lesionado desde la pretemporada.
Los que sí estarán serán el delantero Ángel, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra los oscenses, y Lanzarote, que arrastraba molestias en un talón.
El conjunto zaragozano recuperará a casi todo el equipo habitual en el torneo de la regularidad después de que Milla no pusiese en juego a ninguno de sus titulares frente al conjunto pucelano reservando a todos para el encuentro contra el equipo granota.
Alineaciones probables:
Levante: Remiro; Pedro López, Postigo, Chema, Abraham o Toño; Natxo Insa, Campaña, Jason, Espinosa; Morales y Roger.
Zaragoza: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Bagnack o Popa, Casado; Zapater; Lanzarote, Javi Ros o Wilk, Cani, Xumetra; y Ángel.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).
Estadio: Ciudad de Valencia.
Hora: 20.00.