VALÈNCIA. El Levante recibe este domingo al Lugo en el Ciutat de València con la posibilidad de encadenar su cuarto triunfo seguido y hacer pleno de victorias como local en Liga en este 2023.
El equipo que dirige Javi Calleja, que lleva diecinueve partidos seguidos sin perder en Liga, ganó al Granada (3-1) en el primer partido del año en el Ciutat y después se impuso al Real Burgos (1-0) y al FC Andorra (1-0).
Pese a esta buena racha en el arranque de 2023 en casa, el Levante sólo es el sexto mejor local de Segunda, con un balance en la presente temporada de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.
También ganó en la Copa del Rey como local al Getafe el 3 de enero, mientras que quince días más tarde cayó en los octavos de final de la Copa ante el Atlético de Madrid por 0-2 en la que es la única derrota del Levante desde octubre de 2022.
La última vez que el Levante encadenó cuatro triunfos seguidos en el Ciutat de València fue entre diciembre de 2020 y enero de 2021, al imponerse al Getafe, Real Sociedad, Real Betis y Eibar, con Paco López como entrenador.