GRUPO PLAZA

El Levante visita El Molinón, un estadio en el que nunca ha ganado en Primera

El Levante visitará el domingo en la duodécima jornada de la Liga al Sporting de Gijón, al que nunca ha ganado como visitante en Primera División

18/11/2015 - 

VALENCIA. El Levante visitará el domingo en la duodécima jornada de la Liga al Sporting de Gijón, al que nunca ha ganado como visitante en Primera División.

La última vez que el conjunto valenciano visitó al asturiano en la máxima categoría fue en la campaña 2011-2012 y perdió por 3-2 pese a adelantarse en dos ocasiones en el marcador.

A los quince minutos de empezar el encuentro Valdo remató solo en el segundo palo un centro de Javi Venta y adelantó a los visitantes, pero seis minutos después el argentino Óscar Trejo se aprovechó de un mal despeje de la zaga visitante y restableció el equilibrio en el marcador.

En la segunda parte, el marfileño Arouna Koné, tras un gran movimiento en el área, volvió a poner por delante al conjunto valenciano y poco después tuvo la oportunidad de sentenciar el choque, pero no acertó.

Once minutos después, Alberto Lora empató el choque con un disparo desde fuera del área y, a falta de seis minutos, el argentino Gastón Sangoy, también con un disparo lejano, estableció el 3-2 que David Navarro pudo romper con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

Pese a conseguir tres puntos que le permitían soñar con una salvación que al final no se produjo, la afición del Molinón volvió a cantar en los momentos finales del partido para pedir la marcha de su técnico Javier Clemente.

En aquel encuentro, por parte de los visitantes jugaron Gustavo Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Navarro, Juanfran (Ghezzal), Farinos, Iborra, Valdo, El Zhar (Pedro Botelho), Rubén (Barkero) y Koné.

En el equipo local fueron titulares Juan Pablo, Orfila (Ricardo), Botía, Iván Hernández, Canella, Lora, Nacho Cases, Trejo, De las Cuevas, Adrián Colunga (Ayoze) y Barral (Sangoy).

Aquella fue la segunda visita del Levante al Sporting en la Liga y tuvo un guión parecido al de la primera, en la que el ecuatoriano Felipe Caicedo adelantó a los valencianos, pero el uruguayo Sebastián Eguren estableció el empate a uno con el que acabó el choque apenas ocho minutos después.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email