levante ud

El Levante y el Albacete, nuevos enemigos íntimos

11/01/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante recibe este sábado en el Ciutat de València al Albacete en un duelo cargado de tensión, ya que en apenas un año este enfrentamiento se ha convertido en un partido de máxima rivalidad y en el que a nivel deportivo se le ha dado mejor al cuadro valenciano.

La última polémica ha llegado esta semana, después de que muchos seguidores del Albacete protestaran porque el Levante había subido el precio de las entradas para el choque del Ciutat de València del sábado respecto a otros partidos de este campeonato 23-24.

El partido ya llegaba cargado de rivalidad después del de la primera vuelta en el Carlos Belmonte, donde el Levante se impuso por 0-2 y el club celebró el triunfo con unos mensajes en redes sociales que irritaron al cuerpo técnico y a la directiva del Albacete.

El ‘community manager’ del Levante tuiteó tras ganar: ‘La vida sigue igual’, en referencia a las dos victorias seguidas logradas por el equipo valenciano en la cancha del Albacete. Además, en otro tuit usó el término ‘canalleta’, una palabra utilizada por el técnico del Alba, Rubén Albés, para referirse en tono cariñoso a su equipo y entorno.

Estos mensajes en redes sociales, que el Levante tuvo que editar e incluso borrar apenas unos minutos después de publicar, generaron mucha tensión en el túnel de vestuarios al acabar el choque y el presidente del Levante, Pablo Sánchez, tuvo que disculparse con la directiva local.

La tensión entre estos dos equipos arrancó el curso pasado, a raíz de la presencia de más de tres mil seguidores del Albacete en el Ciutat de València en marzo de 2023 y que no sentó bien en la hinchada del Levante. En aquel partido, que acabó en empate, los dos se jugaban colocarse entre los primeros de la tabla.

La rivalidad creció todavía más cuando el entrenador del Alba, ya clasificado para la promoción de ascenso a Primera, preguntó a los periodistas en una rueda de prensa a qué equipo preferían en ese enfrentamiento directo. Varios de los presentes respondieron que elegían al Levante y Albés, tras amagar con responder, se marchó de la sala de prensa dejando la duda sobre si prefería o no al cuadro de Javi Calleja.

La clasificación de la liga regular emparejó finalmente a Levante y Albacete en la promoción de ascenso, en la que el Levante ganó con solvencia tras imponerse en la ida en el Belmonte por 1-3 y en la vuelta por 3-0 en València, aunque ninguno lograría el ascenso a Primera División.

Ahora, el Levante arranca la segunda vuelta en la octava plaza a un punto de la zona de promoción de ascenso, mientras que el Albacete, tras una discreta primera vuelta, solo tiene tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso a Primera RFEF. 


Noticias relacionadas