Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El libro del centenario reflexiona sobre la huella del club en el deporte y la sociedad

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia presentó este martes el primero de los dos libros oficiales que tiene previsto editar con motivo de su centenario, que se celebrará el próximo 18 de marzo de 2019, cuyo título es 'La voluntad de querer llegar' y que reflexiona sobre la huella que ha dejado el club valencianista en el mundo del deporte y en la sociedad valenciana.

El libro relata una "inédita reflexión coral, lo más plural posible, sobre la idiosincrasia" del Valencia y debía ser "algo inédito", como explicó el jefe de prensa del club, Álex Navarro, que ejerció de maestro de ceremonias.

"Es un libro imprescindible. Queríamos reflejar esa huella que ha dejado el Valencia en la sociedad. Un club de fútbol va de sentimientos", añadió Navarro.

El periodista de la Agencia EFE Alfonso Gil es el coordinador de este documento que cuenta asimismo con la participación de Conrado Valle, Luis Furió, Paco Gisbert, Miquel Nadal, Paco Lloret, Vicent Molins, Nadia Tronchoni, Pedro Malabia y Vicente Chilet, entre otros, que ya está a la venta y que la próxima semana también estará disponible en inglés y en valenciano.

"Es un libro indispensable y sin el cual no se entendería este club y esta ciudad. Es para cualquiera que le guste el fútbol. Por primera vez el fútbol femenino ha cobrado un papel importante. El libro ha ido creciendo y hemos tenido que pelear por cada página. Ha sido un gran puzzle y un gran trabajo con mucho cariño", explicó Alfonso Gil.

El periodista valenciano, además, comentó que este libro "no sólo está hecho por aquellos que lo han escrito", sino por "muchas personas" que han aportado distintas fotografías y material e insistió en que "son autores todos" los que han protagonizado la historia del Valencia durante estos cien años "que casi pone los pelos de punta porque son muchos años".

En el acto, que se desarrolló en el Centro de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, participó el presidente del Valencia, Anil Murthy, que aseguró durante su intervención que deben ser capaces de conocer su historia para poder "sobrevivir cien años más" y reconoció emocionado que presidir el club en el centenario "es un honor y un privilegio".

También quisieron estar presentes en este evento los ex futbolistas del Valencia Juan Cruz Sol, Roberto Gil, Ricardo Arias, Voro, entre otros, o el presidente de honor del Levante, Francisco Fenollosa, así como distintas personalidades del entorno del club de Mestalla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email