VALENCIA. El Levante recibe mañana domingo en el estadio Ciudad de Valencia al Nàstic de Tarragona, colista en la clasificación de Segunda pero que todavía no ha perdido en este 2017, con la obligación de ganar después de la derrota sufrida en Alcorcón la pasada semana.
El líder de Segunda división rompió una racha de seis victorias seguidas al caer en Santo Domingo por 2-0 en la última jornada de campeonato y busca la décima victoria en casa, donde sólo ha concedido dos empates este curso.
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión del centrocampista José Campaña, quien hasta ahora había jugado los 23 partidos de Liga, Iván López y Paco Montañés y ofrecerá la lista de convocados mañana tras la última sesión de trabajo.
Muñiz cuenta con José Antonio García 'Verza' o Javi Espinosa para cubrir la ausencia de Campaña en el centro del campo, ya que Natxo Insa y Jefferson Lerma parten con ventaja para estar en la formación inicial ante el Nàstic de Tarragona.
Además, el entrenador del Levante, que ha mantenido la defensa sin variaciones en los últimos cinco partidos de Liga, podría volver a apostar por José Luis Morales y David Remeseiro 'Jason' en las bandas y Roger Martí como única referencia ofensiva.
El Gimnàstic viaja con la necesidad de sacar los tres puntos para abandonar el farolillo rojo de la Liga 123 y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia.
Ha sido una semana complicada para el conjunto tarraconense tras desaprovechar una oportunidad importante, la pasada jornada, de sumar la segunda victoria consecutiva, ya que tan solo pudo lograr un punto ante el Huesca (0-0) en el Nou Estadi.
El equipo de Juan Merino recupera efectivos para el encuentro ante los 'granotas' y Sergio Tejera volverá al once, en el doble pivote, después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Sin demasiados cambios en el equipo titular, parece que el entrenador andaluz ha encontrado en el 5-3-2 su sistema táctico. Merino tan solo debe lamentar la baja de Cristian Lobato y mantiene las dudas de Stephane Emaná y Jean Luc en el ataque.
La defensa la volverán a formar Mossa, en el lateral zurdo, y Valentín, en el carril derecho, mientras que el eje central será una vez más para Bruno Perone, Daisuke Suzuki y un sorprendente Iago Bouzón, que ha recuperado la confianza perdida con Vicente Moreno.
Luismi, el fichaje más rentable de este mercado de invierno hasta el momento, será nuevamente el jugador clave en el doble pivote aportando estabilidad en la transición defensa-ataque del conjunto tarraconense.
Achille Emaná puede partir de inicio como mediapunta ofreciendo soluciones a los delanteros que serán, a priori, Álex López y un Manu Barreriro que debe empezar a recompensar con goles la apuesta económica que ha hecho la dirección deportivo para hacerse con sus servicios.
La llegada del nuevo entrenador no ha supuesto una gran revolución en el juego de los catalanes, que acumula tres empates y una victoria. El equipo todavía no ha escalado posiciones en la clasificación, aunque la permanencia se encuentra a tan solo tres puntos.
Alineaciones probables:
Levante: Raúl, Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño, Natxo Insa, Lerma, Verza o Espinosa, Jason, Morales y Roger.
Gimnàstic: Reina; Valentín, Suzuki, Perone, Bouzón, Mossa; Luismi, Tejera, Emaná; Álex López y Manu Barreiro.
Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-leonés).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 18:00.