VALÈNCIA. Valencia Basket buscará esta tarde en la Fonteta una victoria que le asegure ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey. Los ‘taronja’ reciben al Covirán Granada en un encuentro que abre la jornada 16 y supone el primer partido como local en competición doméstica en 2025 en el buscarán mantenerse líderes en ACB.
El equipo de Pedro Martínez llega como líder de la competición, con un balance de 12-3, y tratará de mantener su buen momento en casa, donde se mantiene invicto en Liga Endesa. Los ‘taronja’ vienen de vencer por 116 a 78 a Turk Telekom en un encuentro de récord en el que se recuperaron las buenas sensaciones tras un diciembre repleto de partidos en todas las competiciones.
Granada, un rival incómodo
El Covirán Granada, 16.º clasificado con un balance de 4-11, no atraviesa su mejor momento, acumulando varias derrotas consecutivas. Sin embargo, los andaluces llegan tras un buen partido ante el Real Madrid en el que compitieron hasta el final para terminar cayendo por 79-84.
El ala-pívot francés Amine Noua es la gran amenaza de los entrenados por Pablo Pin, siendo el segundo máximo anotador de la competición (15,5 puntos por partido) y cuarto en valoración. También, destacan nombres como Scott Bamforth, especialista en el tiro exterior, y Alex Valtonen. Otro jugador a tener en cuenta es Sergi García, quien regresa a la Fonteta tras su paso por el equipo valenciano hace varias temporadas.
El equipo nazarí es conocido por su juego rápido y capacidad para anotar en transiciones, lo que puede poner a prueba la defensa valenciana. No obstante, Granada también ha mostrado problemas en el rebote y en el apartado defensivo, aspectos que Valencia Basket podría aprovechar.
Primer objetivo de la temporada en juego
Una victoria de los valencianos mantendría el liderato y garantizaría su puesto como cabeza de serie en la Copa del Rey, un privilegio que permite evitar a los rivales más complicados en las primera ronda del torneo del K.O. Incluso perdiendo, los valencianos podrían asegurar matemáticamente esta posición, siempre que Joventut y Gran Canaria no logren ganar sus respectivos encuentros.
En cuanto a los jugadores disponibles, Jean Montero ha comenzado a trabajar con el grupo tras superar un esguince de tobillo y apurará sus opciones para estar en el partido. Su regreso sería una gran noticia para Valencia, quien ha echado de menos la explosividad y capacidad anotadora del dominicano en los últimos encuentros. Por su parte, Ethan Happ sigue siendo baja por lesión.
La Fonteta inicia el 2025 en ACB, su último año siendo la casa de Valencia Basket, con un encuentro que puede cerrar el primer gran objetivo de la temporada, ser cabeza de serie en Copa del Rey. Con el liderato de Eurocup también encarrilado, los de Pedro Martínez encaran un mes importante para llegar a la cita de Gran Canaria en las mejores condiciones