X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

El límite salarial condicionó el mercado de fichajes del Elche

El club ilicitano ha realizado en total once incorporaciones para el campeonato 2018-19, si bien tres de ellas no comenzarán la temporada con el Elche por diferentes motivos

1/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Elche CF cerró este pasado viernes un mercado de fichajes que ha estado condicionado completamente por el límite salarial marcado por LaLiga, que ha obligado a la entidad a buscar jugadores de perfil bajo y cesiones de algunos de sus fichajes para ajustarse a los parámetros económicos impuestos por la patronal.

El club ilicitano ha realizado en total once incorporaciones para el campeonato 2018-19, si bien tres de ellas no comenzarán la temporada con el Elche por diferentes motivos.

Nando Quesada y Claudio Medina fueron cedidos al Roquetas y el Mirandés, respectivamente, mientras que el portero Unai Simón, que llegó cedido, abandonó la entidad a los pocos días tras ser reclamado de nuevo por el Athletic Club de Bilbao.

El límite salarial, ligeramente superior a los tres millones de euros, condicionó desde el primer momento las opciones de mercado del Elche, que apostó por mantener la base del pasado curso, en el que logró el ascenso, reforzada con jugadores "jóvenes y con hambre", según indicó Jorge Cordero, director deportivo, y de futbolistas con "experiencia".

En el primer grupo se encuentran futbolistas como Juan Cruz, Gonzalo Villar, Borja Martínez, Francis Uzoho, Redru o Chuca, apenas sin experiencia en Segunda, mientras que el venezolano Alexander González o Xavi Torres ya tienen un bagaje importante en el fútbol profesional.

El límite salarial también tuvo en jaque a algunos jugadores que ya estaban en la plantilla, como el centrocampista Jony Ñíguez, a quien el club hubiera dejado sin licencia si no hubiera obtenido algo más de margen ya que el deseo de los técnicos era priorizar las altas de Borja Martínez y del portero Francis.

Finalmente, el Elche logró inscribir a 21 jugadores en la primera plantilla, a los que se unen Redru, cedido por el Real Betis, y Francis, por el Deportivo de La Coruña, quienes contarán con ficha en el Ilicitano, conjunto filial que milita en Tercera.

Hasta el último momento, el Elche estuvo intentando ampliar su margen económico para realizar una nueva incorporación, la del extremo Nacho Gil, del Valencia, pero pese a haber acuerdo entre las partes LaLiga no autorizó la operación.

Tras unas semanas de agosto muy agitadas, José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, dijo estar "contento" con la plantilla que finalmente tendrá a su disposición y con la que está convencido de poder "competir" en el regreso del club a Segunda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email