VALÈNCIA (EFE). El Fertiberia Puerto de Sagunto perdió con contundencia por 19-36 ante un excelso Logroño, que despejó las dudas que dejara en la primera jornada, tras el buen juego desplegado, que ha supuesto otro chaparrón para el equipo valenciano, a la espera de rivales más asequibles.
El Fertiberia se topó contra la portería de Sergey en los primeros ataques, sin lanzamientos demasiado claros y con la mala suerte del travesaño. Ribes lograría igualar a su homólogo rival, pero no podría mantener a los suyos, que pronto se verían con un parcial de dos goles abajo frente a un rival que demostraba estar llamado a ser superior.
Con el 1-6, tras un contraataque de Hackbarth por la derecha, el técnico local Vicent Nogués pediría el tiempo muerto para el equipo valenciano, pero la dinámica del partido se vería con la posterior pérdida no forzada que proseguiría a las indicaciones del entrenador.
El juego combinativo entre Ceretta y Kukic en la primera línea permitía abrir los espacios y que las jugadas del conjunto riojano llegasen a mejores finalizaciones, dando sensación de continuidad a su juego frente a los altibajos del Fertiberia.
Miguel Ángel Velasco realizó rotaciones entre los suyos, sin que pareciese que pudiese afectar a la solidez de juego y defensiva, pues la zaga seguía siendo un muro con Migallón y Kusan como centrales defensivos.
Velasco no necesitó forzar el estado físico de Ligetvary, ya que tuvo el partido controlado en todo momento, despejando las dudas que quedasen de su ajustada victoria en casa ante el Guadalajara la jornada pasada. Scott, sin embargo, contó con minutos de prueba en la segunda parte.
La segunda parte se haría larga para los rojiblancos, que verían como Sergey seguía frustrando sus expectativas de maquillar el resultado a la vez que su equipo seguía contragolpeando y generando posiciones de calidad.
Poco pudieron hacer los veteranos Corzo y Dija Cruz por mantener a mínimos el equipo por el que labraron un ascenso. Tampoco Spiljak sobrepasó la defensa visitante. Los balones llegaron a los extremos cuando el juego lo permitió; es decir, poco, y el marcador, que llegó a la friolera de 12-24 en el peor momento local, reflejaba un equipo seco pese al chaparrón y otro exuberante.
El encuentro concluyó 19-36. Nogués aprovechó hacia el final para dar minutos a los menos experimentados. Poco antes de terminar, Kusan se lastimó el tobillo en una acción con Tello.
Ficha Técnica:
Fertiberia Puerto Sagunto (8+11): Ribes, Querin (2), Corzo (2), Celorrio (2), Toni Alegre (2), Cruz (3) y Pozzer (4) -siete inicial- Spiljak (-), Mirallave (2), Dorado (-), Camacho (-) y Tello (1) García (1).
Logroño La Rioja (17+19): Hernández, Sánchez-Migallón (-), Kusan (5), James (1), Ceretta (2), Moreira (6) y Hackbarth (3) -siete inicial- Jorge Pérez, Dapiran (7), Balenciaga (3), Kukic (6), Ortiz (-), Eduardo Cadarso (1), Garciandia (2).
Marcador cada cinco minutos: 0-2, 1-7, 3-10, 4-13, 6-15 y 8-17, descanso, 10-21, 12-23, 17-28, 17-30, 18-34 y 19-36.
Árbitros: José Alberto Macías De Paz y Ernesto Ruiz Vergara, colegio andaluz. Sacaron amarilla a Pozzer, Spiljak por el Fertiberia y a Ceretta por el Logroño. Excluyeron 2 minutos a Dorado por el Fertiberia y dos veces a Kusan por el Logroño.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal OVNI de Puerto de sagunto ante unos mil espectadores.