Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cd lugo - elche cf / domingo (18:15 h.)

El Lugo se aferra a todo ante un Elche al alza

8/02/2020 - 

VALÈNCIA. El CD Lugo se aferra a todo lo que puede para contrarrestar este domingo en el Anxo Carro al Elche, un rival que cotiza al alza después de dos triunfos seguidos, ante Almería y Málaga, que le han situado en las posiciones de promoción de ascenso, una situación privilegiada que contrasta con la de los gallegos, penúltimos en LaLiga SmartBank.

Los rojiblancos solo han ganado uno de sus doce últimos partidos oficiales, once en Liga, y necesitan reencontrarse con la victoria después de haber caído en los dos desplazamientos que enlazaron, ante el Huesca y el Extremadura.

El choque del Francisco de la Hera dejó al equipo tocado por la derrota y también por el VAR, que dio validez a un gol muy protestado por todos los estamentos del club.

El Lugo se siente perjudicado por esa decisión en un partido en el que además fue expulsado el jugador Serge Leuko cuando estaba en el banquillo por reclamar que se estaba perdiendo tiempo, motivo por el que le cayeron dos encuentros de sanción.

El Elche, mientras, llega al encuentro pletórico de confianza y con la intención de sumar una nueva victoria a domicilio que le acerque de forma casi definitiva a la permanencia para, posteriormente, centrarse en objetivos más ambiciosos.

El equipo de José Rojo ‘Pacheta’, que ya ha logrado seis victorias a domicilio, no se fía no obstante de la crítica situación del Lugo, penúltimo clasificado, del que el técnico destacó que es uno de los conjuntos de la categoría con mejor trato del balón.

Curro Torres, entrenador local que verá el partido desde la grada ya que también fue expulsado en el Francisco de la Hera, está pendiente del lateral izquierdo Vasyl Kravets, que arrastra molestias, y no ha podido contar con el central Marcelo Djaló ni el delantero Carlos Castro, lesionados.

Pacheta, por su parte, no podrá contar con Víctor Rodríguez, uno de los fichajes del mercado de invierno, a quien reserva para la próxima semana al sufrir una sobrecarga en el cuádriceps, ni con Claudio Medina, sin ritmo de competición tras sufrir una lesión en el pie.

El único descarte ha sido el del central Josema Sánchez, recién incorporado a la plantilla procedente del Extremadura.

Sí forman parte de la expedición el delantero brasileño Jonathas de Jesús, uno de los refuerzos más ilusionantes, si bien el técnico deslizó que no será titular, ya que desea reconocer el esfuerzo de los jugadores que han situado al Elche en la quinta plaza.

Iván Sánchez, tras dos jornadas fuera por lesión, regresa a un equipo en el que la principal duda, como suele ser habitual, está en los extremos, ya que el jienense pugnará por un puesto en la alineación con Josan y Fidel

Consciente de la trascendencia del choque, el Lugo ha lanzado una promoción de entradas (dos por cinco euros para los abonados) y ha apelado al apoyo de la afición para, entre todos, superar la difícil situación en que se encuentra, en una cita que el preparador del equipo ha calificado como la "más importante de la temporada".

- Alineaciones probables:

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Josete Malagón, Canella o Kravets; Jaume Grau, Carlos Pita, Álex López; Gerard Valentín, Manu Barreiro y Cristian Herrera.

Elche: Edgar Badía: Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Calvo, Cruz; Folch, Mfulu; Josan, Nino, Iván Sánchez y Pere Milla.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité castellano y leonés.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18.15 horas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email