El cuadro malaguista compra el 100% de los derechos del jugador maño y ahora pide la cláusula para dejarlo marchar. El Valencia sigue interesado pero hace números para intentar su fichaje
VALENCIA. Ignacio Camacho es uno de los futbolistas que el Valencia quiere para la próxima temporada. El centrocampista maño es el elegido por García Pitarch para afianzar la medular valencianista y dar un salto de calidad en la posición con respecto a esta campaña y así se lo transmitió al Málaga y al jugador.
Y es que, al igual que hiciera con Cheryshev, García Pitarch quiere ir avanzando en las negociaciones para poder hacer incorporaciones lo antes posible y debido a las particularidades de Camacho era uno de los objetivos prioritarios porque por su contrato podría obtenerse un jugador de un gran nivel por un coste relativamente bajo.
Pero el Málaga ha dado carpetazo a esta opción. El conjunto malaguista traspasó el 45% de los derechos de Camacho a un fondo de inversión por dos millones de euros, pero este miércoles el club de Martiricos ha recomprado esos derechos por seis millones de euros y obtiene el 100% de los derechos del jugador, con lo que ahora será el encargado de decidir su futuro.
Y es que el contrato que tenían el Málaga y el fondo de inversión obligaba al combinado malaguista a traspasar al jugador o a indemnizar al fondo con seis millones de euros, de los que según afirman en Málaga, el club no dispone. El jeque Al Thani se ha querido adelantar a esta operación y ha recomprado al jugador para poder aumentarle el precio.
Este movimiento por parte del Málaga no significa que Camacho sea intransferible el próximo año, si no que lo que ha conseguido el jeque con su anuncio ha sido aumentar su coste hasta los veinte millones de euros, su cláusula de rescisión, puesto que en el propio Málaga son conscientes de que será difícil retener al centrocampista maño pero ahora se han asegurado ingresar una cantidad importante de dinero.
El Valencia, mientras tanto, sigue haciendo números para ver si con la nueva situación puede hacer frente a la incorporación de Camacho. El club de Mestalla podría intentar rebajar esos veinte millones ofreciendo jugadores que interesan a Arnau, director deportivo malaguista, como Javi Fuego, aunque la competencia es dura ya que la Premier está al acecho y los clubes ingleses ya han demostrado que no les duelen prendas para pagar por un jugador que les interesa.