El Manchester United ha hecho oficial este martes el nombramiento del exfutbolista inglés Nicky Butt como nuevo director de la cantera
VALENCIA. El Manchester United ha hecho oficial este martes el nombramiento del exfutbolista inglés Nicky Butt como nuevo director de la cantera.
Butt, de 41 años, quien disputó 387 partidos en club de Old Trafford entre 1992 y 2004, era asistente del equipo reserva y entrenador del sub-19 desde que regresó al United en 2012.
"Es un privilegio aceptar este cargo. Para alguien que lo aprendió todo en la cantera es un honor que le den esta oportunidad para liderar la academia e inculcar sus valores para seguir creando generaciones futuras de jugadores del United", aseguró Butt.
"Es un gran desafío, pero tengo la suerte de seguir los pasos de un equipo dedicado y de primer nivel. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aportar al primer equipo de futbolistas que conozcan la responsabilidad que supone jugar en el mejor club del mundo", añadió el exjugador.
En la nota oficial, publicada en la página web del club, el conjunto de Manchester informa que el nombramiento forma parte de la "reestructuración de raíz" de la cantera del United después de la salida en junio de 2015 del que era su director, Brian McClair.
El vicepresidente ejecutivo de los 'Diablos Rojos', Ed Woodward, se mostró convencido de que Butt aportará "pasión, energía y experiencia" al puesto.
"Nick tiene la herencia y las tradiciones el club en la sangre. Es la elección natural. Aportará pasión, energía y experiencia y ayudará a que la academia siga hacia adelante manteniendo las características que tiene hasta ahora", explicó el directivo.
"En los últimos cuatro años 15 canteranos han jugado en el primer equipo, un récord del que el club está tremendamente orgulloso", sostuvo Woodward.
Butt, que jugó junto a Ryan Giggs, Paul Scholes, David Beckham y Gary y Phil Neville a las órdenes de Alex Ferguson, ganó seis títulos de la Premier League, tres Copas de Inglaterra, cuatro Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental en las filas del Manchester United.