Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la prueba de  maratón dará dos vueltas al recorrido de 21 kilómetros

El Maratón de Valencia homologa su circuito reducido y con limitación de público

13/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition ha confirmado hoy el recorrido que tendrá la prueba el próximo día 6 de diciembre y en la que unos 300 atletas de élite se darán cita en un maratón diferente debido a las restricciones santiarias. 

Esta vez la prueba no contará con las miles de almas -30.000 eran las que iban a correr esta edición-, por tanto en el trazado se ha procurado afectar a la ciudad lo menos posible. En colaboración con la Policía Local de València se ha dibujado el circuito, de 21 kilómetros, que tendrá que ser recorrido por partida doble en la larga distancia. Los atletas de maratón doblarán el trazado. 

El medio maratón dará su pistoletazo de salida a las 8:00h, adelantando así su hora de inicio, mientras que el maraatón arrancará media hora más tarde. Las dos distancias, eso sí, comparten la ya mítica salida en el puente de Monteolivete y la meta en la Ciudad de las Artes y las Ciendias -con limitación de acceso al público, según ha informado el propio Maratón Valencia, par seguir las instrucciones sanitarias y velar por la seguridad de todos-. 

Recorrido de la media maratón / Maratón Valencia 

El trazado ha sido diseñado por el equipo habitual de circuitos de SD Correcaminos que dirige Ricardo Iñiguez junto a Blanca Iribas y Ximo Navarro, con la colaboración y supervisión de la Policía Local de València, y ya cuenta con la medición oficial de los homologadores de la Real Federación Española de Atletismo. Además, es un recorrido muy similar al que tuvo el Mundial de Media Maratón Valencia en 2018. 

La organización ha querido emplazar a los amantes del atletismo y a todos los familiares y personas que año tras años salen a las calles de la ciudad a animar a los participantes y seguir la carrera por televisión en pos de "cumplir con las nuevas medidas marcadas por la Conselleria de Sanitat Universal i de Salut Pública de la Generalitat Valenciana que impiden la presencia de público en los eventos deportivos profesionales".

El apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y los patrocinadores

Esta ‘Elite Edition’ será posible gracias al apoyo económico del empresario Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, que él mismo preside. La fundación, colaboradora principal de ambas carreras, impulsa la celebración de esta doble cita de elevado nivel dentro de las estrategias de #EActíVateSport que ha puesto en marcha para promover la reactivación de los eventos deportivos en València. También la fidelidad mostrada por patrocinadores y colaboradores del Maratón y Medio Maratón Valencia en 2020 ayudarán a que este evento tenga lugar.

La organización creará una burbuja sanitaria en torno a la prueba y tomará medidas excepcionales de seguridad para garantizar un gran espectáculo deportivo con el mínimo riesgo sanitario. La prueba contará con su propio dispositivo médico, que incluirá el apoyo de una consultoría externa para recopilar todos los datos y garantizar, si fuera necesario, la trazabilidad de los pasos de atletas y personas implicadas en la organización de la carrera.

Además, la organización invitará a todos a presenciar la carrera desde su
casa por televisión, ya que habrá restricción de público como medida de
seguridad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email