X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

habrá un 86% de ocupación hotelera durante las noches de viernes y sábado

El Maratón Valencia llenará los hoteles de la ciudad durante el fin de semana

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. Los hoteles de València registrarán una ocupación del 86 % durante este fin de semana con motivo del Maratón Valencia y el precio medio se situará en 178 euros, superior al del año pasado que fue de 146 euros, según datos de Hosbec Valencia.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció el pasado martes que la ocupación hotelera ascendería al 94% durante la víspera de la carrera. Este porcentaje, que sube un punto respecto a 2018, alcanzará, según el medidor, el 90 % la noche del sábado y el 82 % el viernes, de acuerdo con los datos de reservas anticipadas.

La ciudad espera aumentar el impacto económico y el gasto turístico de 2018, cuando se llegó a las 186.000 pernoctaciones y 18 millones de euros de gasto, como consecuencia de los 25.000 corredores inscritos, 2.800 más que en la anterior edición.

Hosbec considera que el maratón de València ya se ha consolidado como un producto turístico de la ciudad que, además del impacto económico que genera, contribuye al buen posicionamiento de la ciudad a nivel internacional.

Los hoteles ofrecen servicios especiales para el corredor como el "late check out" (dejar más tarde la habitación), desayuno temprano o bolsa del corredor en las habitaciones, señalan desde la patronal. 

De cara al futuro y el crecimiento exponencial de la prueba, Hosbec Valencia señala que la ciudad tiene una gran capacidad de crecimiento en cuanto a alojamiento para la acogida de más corredores en los próximos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email