El club galo trabaja en la próxima temporada y trata de reforzar su defensa con el zaguero tunecino que dio buen rendimiento en el campeonato galo
VALENCIA. El Olympique de Marsella es uno de los principales pretendientes que tiene Aymen Abdennour de cara al próximo verano. El zaguero tunecino sigue conservando buen cartel en el campeonato francés el cuadro marsellés ha puesto sus ojos en el defensa del Valencia CF.
El club de Mestalla quiere hacer una reestructuración de su plantilla para acomodarla a la nueva realidad económica de la entidad valencianista y para ello necesita dar salida a los jugadores con coste más alto que no están dando rendimiento y ahí entra de lleno Abdennour.
Y es que el central es uno de los jugadores con un coste más elevado para el coste de plantilla valencianista y su rol en el equipo es residual puesto que pese a que actúa como sustituto de Mangala y Garay, su rendimiento está muy lejos del coste que genera.
Abdennour llegó al Valencia por 21, 6 millones de euros en el verano de 2015 procedente del Mónaco. A su alto coste de amortización, además, hay que añadir la alta ficha del jugador lo que eleva su coste de plantilla a alrededor de nueve millones de euros.
El zaguero ya tuvo opciones de salir el pasado verano en los últimos días de mercado pero la dificultad de encontrar un recambio en el fin del período -se hizo una oferta por Albiol el último día que fue rechazada- de fichajes hizo que el Valencia CF no dejara salir al tunecino.
Pero este verano será diferente puesto que Alesanco sabe lo que debe dar salida a jugadores que no están rindiendo y el Marsella parece que irá enserio a por el jugador, sobre todo si termina consiguiendo la clasificación para la Europa League, de la que le separan cuatro puntos cuando quedan ocho partidos por jugar.