El zaguero tunecino es uno de los principales candidatos a dejar el Valencia CF este verano tras no adaptarse al fútbol español en sus dos temporadas en el club de Mestalla
VALENCIA. El Olympique de Marsella sigue trazando su ofensiva para hacerse con los servicios del defensa del Valencia CF Aymen Abdennour el próximo verano, según recoge la revista France Football. El conjunto francés está preparando varios movimientos para su proyecto deportivo de la temporada 2017-2018 y el tunecino es uno de sus objetivos prioritarios para reforzar su línea defensiva.
El Valencia CF por su parte, está dispuesto a desprenderse de un futbolista que no ha respondido a la inversión de 21,8 millones que se realizó por él dos años después de su incorporación al club de Mestalla. Aymen Abdennour con contrato hasta junio de 2020, ha tenido un rol secundario esta temporada por detrás de la zaga formada por Mangala y Garay por lo que su salida liberaría a la entidad de una de las fichas más importantes de la plantilla.
Abdennour es una de las peticiones del técnico del Marsella, Rudi García, que lo conoce de su etapa en la Ligue1 en las filas del Toulouse y del AS Mónaco. El tunecino cuenta con un gran 'cartel' en el fútbol francés donde fue designado mejor defensa de la competición por detrás de Thiago Silva.
No obstante, otros clubes como el Everton y el Torino también andan detrás del zaguero valencianista. Por tanto, el Valencia CF espera obtener una parte de la inversión que realizó para contratar a Abdennour en 2015 procedente del AS Mónaco.