Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La emisora del Grupo Plaza ofrecerá las retransmisiones en valenciano

'El Matx' se estrena este domingo con el derbi valenciano más caliente

13/09/2020 - 

VALÈNCIA. La temporada futbolística arranca fuerte en las ondas. Plaza Radio y Radio Esport continúan afianzando el proyecto que vienen desarrollando en conjunto desde la temporada pasada y dan un paso más para ofrecer las mejores retransmisiones deportivas que podrán sintonizarse a través de dos diales: el 101.5 y el clásico 91.4 de la FM.

En este contexto, se incorporan las retransmisiones de los partidos del Valencia C.F. en valenciano con 'El Matx'. El nuevo programa arrancará este domingo desde las 20 horas en Plaza Radio (en el 101.5 FM).

Siempre desde una hora antes del inicio de cada encuentro, 'El Matx' ofrecerá a sus oyentes el ritmo más dinámico, el detalle más preciso y el análisis más profundo de todos y cada uno de los partidos que el Valencia CF dispute esta temporada tanto en La Liga como en la Copa del Rey.

Al frente de 'El Matx' estará el periodista Paco Polit, que acumula desde el año 2008 más de setecientos partidos como director de retransmisiones en emisoras como Punto Radio Valencia o Gestiona Radio. El nuevo programa apostará por el valenciano a todos los niveles, tanto idiomático como en el resto de sus integrantes: Manolo Montalt en la narración, Salva Folgado en el micrófono inalámbrico y el exfutbolista y entrenador Pepe Pla en el análisis técnico de cada partido.

La primera edición de 'El Matx' será más especial si cabe por la celebración del derbi valenciano en el choque que disputarán Valencia CF y Levante UD (domingo, 21:00 horas, Camp de Mestalla). Un duelo entre los equipos de la ciudad marcado por la ausencia de público debido a la pandemia y a la polémica en las horas previas tras la durísima rueda de prensa protagonizada por el técnico Javi Gracia el pasado viernes.

Junto a Polit, Montalt, Folgado y Pla, las retransmisiones contarán con el apoyo y fuerza del Grupo Plaza a todos los niveles, con la colaboración de Mario Lupión dando un nuevo giro a 'La Previa' de Plaza Radio antes de cada partido; 'El Titular de Plaza Deportiva' nada más acabe el choque de la mano de Vicente Fuster, jefe de sección de Plaza Deportiva; y una amplia nómina de voces reconocidas que tendrán su espacio en cada partido.

En el caso del derbi valenciano, el exfutbolista Vicente Latorre analizará el encuentro en clave granota; y el humorista Raúl Antón ofrecerá un pequeño anticipo de su nuevo podcast 'Hasta Luego, Mari Carmen', que se estrena en Plaza Radio el próximo lunes 14 de septiembre.

'El Matx' se une así a '90 Minuts' (de domingo a jueves de 23h a 00:30h) como una de las grandes novedades de la temporada radiofónica 2020-2021 en Plaza Radio y redondea la programación deportiva más completa de la ciudad de València.

En Radio Esport (91.4 FM), Julio Insa continuará dirigiendo las retransmisiones de los partidos del Valencia C.F en castellano. Al frente de la narración continuará Dani Meroño, apoyado en los comentarios de Titín Santafé, Edu Tamarit, Roberto Ferriol y Carles García. Además, se incorpora el veterano periodista Miquel Angel Picornell que ofrecerá un resumen de cada partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email