X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El medio maratón se cierra con 188 atenciones médicas, ninguna de gravedad

27/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Medio Maratón Valencia cerró este domingo su edición de 2019 con un total de 188 atenciones médicas aunque ninguna de ellas fue de gravedad, informaron fuentes de la organización de la prueba valenciana.

Así, según los datos recopilados por Cruz Roja Valencia, menos del 5% del total de las atenciones realizadas (188) necesitaron ser evacuadas al hospital (9), mientras que el resto de asistencias (95%) se solucionó en el mismo dispositivo con los medios humanos y materiales que Cruz Roja dispuso para el desarrollo del mismo.

Repartidas por el recorrido había 19 ambulancias con personal médico y la principal novedad de esta edición fue incluir 10 médicos participando en la carrera junto al resto de corredores, alguno de los cuales precisó de una intervención en el transcurso del recorrido.

Las mismas fuentes precisaron que los nueve participantes evacuados se encuentran en buen estado general en observación del personal médico de centros hospitalarios y recibir alta si procede. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email