VALÈNCIA. El Medio Maratón Valencia cerró este domingo su edición de 2019 con un total de 188 atenciones médicas aunque ninguna de ellas fue de gravedad, informaron fuentes de la organización de la prueba valenciana.
Así, según los datos recopilados por Cruz Roja Valencia, menos del 5% del total de las atenciones realizadas (188) necesitaron ser evacuadas al hospital (9), mientras que el resto de asistencias (95%) se solucionó en el mismo dispositivo con los medios humanos y materiales que Cruz Roja dispuso para el desarrollo del mismo.
Repartidas por el recorrido había 19 ambulancias con personal médico y la principal novedad de esta edición fue incluir 10 médicos participando en la carrera junto al resto de corredores, alguno de los cuales precisó de una intervención en el transcurso del recorrido.
Las mismas fuentes precisaron que los nueve participantes evacuados se encuentran en buen estado general en observación del personal médico de centros hospitalarios y recibir alta si procede.