VALÈNCIA. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich confirma los principales nombres de su élite internacional para competir por las mejores marcas el próximo 23 de octubre en las calles de la ciudad del running. Una edición después de conseguir una estratosférica plusmarca femenina (Gidey, 1:02:52) y dos años después de alcanzar el récord masculino (Kandie, 57:32), el objetivo será acercarse lo máximo a esos sensacionales cronos y ser la carrera más rápida del año.
Los kenianos Kibiwott Kandie (57:32), Sebastian Sawe (58:02) y Daniel Mateiko (58:26) son los favoritos en un listado masculino con un total de seis hombres con marcas por debajo de 59 minutos y un total de once corredores con registros sub una hora en la distancia de medio maratón, en una prueba que tiene siete de los diez mejores tiempos de toda la historia en categoría masculina.
En chicas, favoritismo también keniano con los nombres de Vicoty Chepngeno (1:05:03) y Margaret Chelimo (1:05:26), que junto a la etíope Hawi Feysa (1:05:41) son las favoritas para seguir haciendo historia en Valencia, donde en la última edición se vieron los dos mejores tiempos femeninos de todos los tiempos (1:02:52 y 1:03:51).
Pero el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich no solo apuesta por estos nombres ya consagrados en busca de los mejores tiempos y el triunfo, sino que también pone el foco en interesantes debut en la distancia de 21.097,5 metros. Entre estos estrenos, destacan el del corredor etíope Tadese Worku o la atleta alemana Konstanze Klosterhalfen que prometen calidad y ambición en su primera cita.
Marc Roig, seleccionador de la élite internacional del Medio Maratón Valencia, reconoció que “los récords del mundo no pueden conseguirse todos los años, y el nivel de Valencia con la segunda mejor marca del mundo en chicos y el WR en chicas hace que debamos exigirnos mucho pero sin presionarnos con nuevas plusmarcas mundiales. Pero estoy convencido de que la calidad de la élite que correrá este medio maratón volverá a ser noticia en todo el mundo por su elevado nivel”.