VALÈNCIA. El mejor momento del Valencia en los dos últimos años. El equipo de José Bordalás ha conseguido resurgir en los dos últimos meses de competición y ha cosechado una racha de resultados que ya no se recordaba en Mestalla. Tras caer por 4-1 en su visita al Benito Villamarín, el Valencia estaba en la lona y saltaron todas las alarmas de renunciar a la zona noble de la clasificación antes de hora.
Las dudas surgieron y Bordalás reaccionó dando un giro de tuerca contra el Villarreal CF. Retrasó el bloque del equipo y la presión en campo contrario menguó de manera contundente. El Valencia sacó el partido adelante y mantuvo el plan en sendos empates contra el Atlético de Madrid y Real Sociedad. El vestuario sacó adelante una situación complicada y con un calendario temible, esquivando una crisis que podía haberse convertido en dramática.
El empate contra el Rayo Vallecano generó alguna duda que fue mitigada con el triunfo en Utrillas y especialmente con la remontada en Vigo para conquistar Balaídos. El Valencia se ha acostumbrado a sufrir y aunque es un aspecto que lógicamente quiere cambiar Bordalás, dar la vuelta a partidos ha dado alas al Valencia esta temporada. Contra el Elche llegó una victoria que hace 'piña'. El gol de Piccini tras su calvario fue una alegría inmensa para el valencianismo. Tras sortear la 'trampa' en la que casi cae en Arenteiro, llegó el derbi.
Otra vez el Valencia volvió a entrar mal a un partido fuera de casa y lo acabó pagando con 2-0 que hacía presagiar la derrota. Aún así, los de Bordalás reaccionaron para vencer 3-4 al Levante y certificar su mejor momento de la temporada con nueve partidos sin conocer la derrota entre Liga y Copa del Rey. De hecho, el Valencia no ganaba cuatro partidos seguidos desde abril de 2019 con Marcelino y tampoco encadenaba tres victorias consecutivas en Liga desde la temporada 2018-2019.
En los dos últimos años, el Valencia ha lidiado más con las tinieblas que con los buenos resultados. Desde la clasificación para los octavos de la Champions con un sufrido triunfo en Amsterdam, la caída libre ha sido incontestable. Acabó la campaña noveno con Celades y la posterior temporada con Javi Gracia fue decimosegundo en lo que fue un camino por el desierto con muchos problemas dentro y fuera del terreno de juego. Ahora, el Valencia de Bordalás se marcha de vacaciones unos pocos días con la ilusión de visualizar la zona alta muy cerca.