GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

El mejor regalo de Reyes para Bordalás

5/01/2022 - 

VALÈNCIA. “Y fichajes con algún futbolista que nos pueda ayudar. Ese sería el mejor regalo de Reyes”. Así de contundente era Bordalás ayer en rueda de prensa. Además de salud, solicitaba de manera urgente incorporaciones para seguir creciendo y, creedme, no puede estar más en lo cierto. Al equipo le hacen falta refuerzos para afrontar lo que queda de temporada en lo que va a ser una segunda vuelta más difícil e igualada si cabe que la primera. Es el momento decisivo de crecer o quedarse en una medianía.

El equipo, de la mano del técnico alicantino, ha llegado a la segunda vuelta con opciones de pelear por meterse en Europa aun habiendo concedido puntos en partidos que debiera haber ganado. No obstante, el esfuerzo, el trabajo y la construcción desde el orden ha sido una constante en esta primera parte de campeonato. Una reconstrucción a base de constancia que ha hecho que el equipo –con batacazo ante el Espanyol incluido- siga con opciones de todo.

Pero para eso hacen falta refuerzos, porque el equipo ha llegado mermado, extenuado y agotado a esta fase complicada del campeonato. Ya no Bordalás, sino los propios futbolistas reconocen en círculos privados que están al límite de sus fuerzas –físicamente hablando- y necesitan jugadores que oxigenen algunas parcelas del campo. Creen firmemente en el entrenador, pero hace falta una rotación sostenible y no de urgencia. Es evidente que el despliegue físico del equipo ha sido mucho mayor conforme ha ido avanzando la temporada, pero también las limitaciones en base a las lesiones o contratiempos de COVID que ha hecho que el técnico tuviera poco margen de maniobra a la hora de buscar parches o reubicar jugadores.

Bien sea por una planificación desequilibrada, por falta de jugadores interesantes o imposibilidad de sacar futbolistas en verano, el equipo necesita un central y un centrocampista de manera inminente. Si bien es cierto que el Valencia CF pudo incorporarlos en el periodo estival, los que aparecieron no tuvieron la aprobación del técnico –quien participa activamente en el proceso- para llegar al equipo.

Y es que Bordalás se ha ganado por derecho propio elegir qué jugadores vienen a reforzar esta plantilla. Entiendo que hubiera inquietud, incertidumbre o contrariedad con el concepto de que el entrenador participe de los fichajes ya que es una labor de la dirección deportiva, pero no nos engañemos, mejor que los elija Bordalás que la opción de que lo haga Anil o algún agente de jugadores en cuestión. Sea como fuere hace falta que lleguen jugadores del agrado del entrenador. Nada de fichar por fichar como antaño.

Además, hay que poner en valor no solo el plan de Bordalás, sino también el acierto con algunas incorporaciones como las de Foulquier, Alderete o Hugo Duro. Jugadores que generaron un aluvión de comentarios dispares en un primer momento pero que se han ganado por rendimiento y derecho propio un más que merecido reconocimiento a su gran labor en el equipo. Han mejorado lo que había y venido tras una llamada del técnico valencianista.

Por ello, el equipo necesita “seguir creciendo si quiere estar entre los mejores” como dice Bordalás. Creo que el club debe acelerar en las incorporaciones y hacer un esfuerzo real por traerlas lo antes posible. La plantilla, alejada de egos, entiende la situación y también reclama ayuda para conseguir el ansiado objetivo europeo. Jugadores que mejoren cada línea, aumenten la competencia y puedan suplir con garantías. De cuatro a cinco salidas para que lleguen varios futbolistas sería lo idóneo, puesto que el preparador valencianista está obsesionado con jugadores que puedan aportar y no solo completar en el banquillo –como los que están en la rampa de salida-.

Por ello, lejos de buscar el titular fácil de los medios nacionales dando bombo a la extraña e incomprensible manera de actuar del FC Barcelona, lo que nos importa es que lleguen futbolistas para mejorar la plantilla desde ya.  Hay que fichar, no hay excusas ni tiempo para contemplaciones. Habrá muchos nombres, muchos ofrecimientos, pero el Valencia CF debe traer lo que de “un salto de calidad y no de relleno” a la plantilla tal y como ha expresado el entrenador. Todo lo demás, no será válido.

La prioridad es un central, se está mirando un mediocentro y atentos a alguna posible oportunidad de mercado. Así que por Melchor, Gaspar y Baltasar, que vengan al menos un por línea. Hacen falta y, además, sería el mejor regalo de Reyes para Bordalás.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email