El Valencia Basket visitará al Divina Seguros Joventut en la novena jornada de la fase regular de la liga ACB
VALENCIA. El Valencia Basket visitará al Divina Seguros Joventut en la novena jornada de la fase regular de la liga ACB en la que pondrá a prueba su constancia tras haber encadenado dos de sus mejores encuentros de la temporada.
El pasado domingo el equipo de Pedro Martínez doblegó al potente Baskonia en un encuentro muy completo y el miércoles dominó de principio a fin al Ratiopharm Ulm alemán en su propia casa. Previamente ya se había impuesto en la del Lokomotiv Kuban, aunque el deslabazado equipo ruso le puso las cosas algo más fáciles.
Ahora tendrá enfrente a un rival que aunque perdió la pasada jornada en la cancha del Movistar Estudiantes, había logrado en las dos jornadas anteriores sus dos primas victorias de la temporada. La primera ante el ICL Manresa y la segunda frente al Unicaja, un rival de presupuesto similar al del Valencia y mucho mayor que el del Joventut.
En ambos casos, el equipo que dirige Diego Ocampo tuvo en el base Albert Sabat y en el interior Luka Bogdanovic a sus principales referentes. Ambos deberán centrar, por tanto, buena parte de la atención de la defensa del conjunto valenciano.
En el equipo catalán también juega el exterior Alberto Abalde, que este pasado verano fue traspasado por el Joventut al Valencia pero que se ha quedado cedido esta temporada en el club catalán.
Pedro Martínez volverá a tener la baja del interior montenegrino Bojan Dubljevic, que sufrió hace un par de semanas un fuerte esguince en el tobillo derecho y que estará al menos otra semana más sin competir.
Tras la inesperada derrota de hace un par de jornadas en la cancha del Montakit Fuenlabrada, el Valencia, que acumula dos tropiezos, no debe descuidarse si quiere seguir la estela del Real Madrid, el FC Barcelona Lassa, que sólo han perdido un choque.
Después de haber enlazado cuatro derrotas consecutivas en la pista del equipo catalán, el Valencia ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas y suma dos victorias consecutivas en el Olímpic de Badalona.