GRUPO PLAZA

dos fichajes y las salidas atascadas

El mercado del Valencia alcanza el ecuador con casi todo por hacer

1/08/2022 - 

VALÈNCIA. El mercado del Valencia alcanza el ecuador con casi todo por hacer. A falta de un mes para que cierre la ventana de fichajes, el proyecto de Gennaro Gattuso sigue formándose con muchas incógnitas y pocas certezas más allá de las incorporaciones de Samu Castillejo y Samuel Lino. El técnico italiano ha aterrizado en Valencia con las ideas claras sobre su modelo de juego, pero la incertidumbre que rodea el futuro de los jugadores más cotizados como Guedes, Gayà o Soler y de los que más coste de plantilla ocupan en el Fair Play -Cillessen o Maxi Gómez- arrojan sombras en torno al Valencia que se formará para la la temporada 2022-2023. 

En primer lugar, la realidad del Valencia es que el pasado sábado inscribió a Hugo Duro como su nuevo futbolista en LaLiga y desconoce la fecha en la que podrá concretar las de Samu Castillejo y Samuel Lino. Apenas faltan dos semanas para comenzar LaLiga contra el Girona, pero actualmente Gattuso solo podría ubicar a Guedes y Hugo Duro en los costados ante la dificultad económica que azota al club al no avanzar la 'Operación Salida'.

La siguiente prioridad de Gattuso es la de un mediocentro. Todo ello sin contar posibles ventas o cesiones a lo largo del mercado. El técnico italiano quiere un '6' y también un '8'. Futbolistas de entidad como Lucas Torreira o Arthur Melo han sido vinculados al Valencia CF, al igual que perfiles más discretos como José Machín del Monza. Pero no son los únicos. El futuro incierto de jugadores como Maxi Gómez o Marcos André han incrementado el interés en Belotti, pero el futuro del 'Gallo' está más cerca de Italia pese a la llamada de Gattuso. Además, no hay que olvidar que el Valencia tiene diferentes planes con lo que pueda deparar el mercado con los dos atacantes al ocupar plaza de extracomunitario y tener el cupo completo con el fichaje de Samuel Lino. 

En cuanto a las salidas, el Valencia está bloqueado y desconcertado ante lo que pueda generar el mercado. Para empezar, cuenta con 4 porteros y Cillessen no viajó a Inglaterra. El holandés tiene que salir sí o sí para liberar masa salarial, aunque los 8,75 que restan de amortización complican su situación. También el lateral izquierdo está descompensado con la presencia de Gayà, Lato y Jesús Vázquez. 

Además, el mercado va pasando y hasta siete jugadores acaban contrato el próximo mes de junio. El Valencia está obligado a tomar una decisión con su futuro para evitar que se marchen sin dejar un euro en la caja y hasta 4 de ellos figuran en el once titular de Gattuso: Soler, Guillamón, Gayà y Mouctar Diakhaby. Si no renuevan, el Valencia tiene un mes para obtener un ingreso económico y condicionan las posibilidades de la plantilla. Algo similar ocurre con el futuro de Gonçalo Guedes al no llegar ninguna oferta que colme las aspiraciones económicas del Valencia. 

En definitiva, todo apunta a que el Valencia volverá a apurar el mercado hasta el último día y en función de las propuestas que lleguen se podrán satisfacer las necesidades de Gennaro Gattuso. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email