X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado se 'acota' por el problema de los extracomunitarios

El Valencia ya tiene el cupo cubierto y únicamente podría firmar un futbolista que no ocupara dicha plaza. Jugadores como Gaitán o Carrillo quedarían descartados

6/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia está atento a la apertura del próximo mercado de fichajes, en el mes de enero, por si acaso necesita reforzar su plantilla tras el mal inicio de competición que está llevando a cabo el equipo de Nuno y que podría habilitar cambios en el plantel una vez que los fichajes realizados en el mercado de verano no están aportando lo que se esperaba.

Pero el mercado del cuadro valencianista está muy acotado ya que la entidad de Mestalla no podrá incorporar a ningún futbolista extracomunitario el próximo mercado, puesto que ya tiene en su plantilla a tres, el máximo que permite el reglamento. Enzo Pérez, Aderllan Santos y Danilo Barbosa ocupan dichas plazas y anularian la llegada de cualquier extracomunitario.

Así pues, dos de los futbolistas que se han relacionado en las últimas fechas con el Valencia, como son André Carrillo y Nico Gaitán no podrían llegar el próximo mercado invernal a Mestalla puesto que ambos son futbolistas extracomunitarios, con lo que esa puerta quedaría cerrada. La única opción para poder incorporar a un jugador que no tuviera nacionalidad europea es que se marchara uno de los que actualmente están en la plantilla algo que parece poco probable, siendo Danilo el único con alguna hipotética opción de marcharse.

Esta situación ya la vivió el Valencia hace dos temporadas, cuando en el mercado invernal no pudo inscribir a Otamendi por que ya tenía ocupado el cupo de extracomunitarios y por ello el futbolista argentino tuvo que marcharse cedido al Atlético Mineiro, una situación que vuelve a vivirse dos años más tarde cuando Nuno ya cuenta con tres extracomunitarios en su plantilla y no podrá reforzarla con otro.

Con esto, si el Valencia decide realizar una incorporación en el mercado invernal deberá ser un futbolista con pasaporte comunitario y eso sí, siempre que algun futbolista de la primera plantilla abandone la entidad ya que el club tiene actualmente las 25 fichas del primer equipo ocupadas con lo que se deberá marchar alguien si se quiere acometer alguna incorporación.

Todavía faltan casi tres meses para que vuelva a abrirse el mercado pero el mal inicio de la competición ha hecho que se estudie la posiblidad y Peter Lim ya dejó abierta esta situación cuando dispuso una línea de crédito de ochenta millones que estaban destinados a reforzar el equipo y que se estimó que no era necesaria el pasado verano y por ello no se han utilizado, como ya informó este periódico, una situación que podría cambiar si la dinámica no cambia mucho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email