UN TRIUNFO TRAS SEIS JORNADAS SIN GANAR

El Mestalla respira tras romper la mala dinámica

El filial valencianista se ha quitado un peso de encima al conseguir una victoria después de seis jornadas sin sumar un triunfo. El equipo se había abonado al empate y no era capaz de ganar

2/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia Mestalla se quitó este miércoles un gran peso de encima después de conseguir la victoria contra el Formaentera, en la jornada intersemanal disputada en el Antonio Puchades y que terminó con triunfo de los de Lubo Penev por dos goles a cero.

La victoria sirve al filial valencianista para retomar la senda de la victoria después de un mes y medio sin hacerlo. Seis jornadas consecutivas sin ganar habían sumido al equipo en dudas que se ponía por delante y se mostraba superior a sus rivales pero que no conseguía el triunfo que permitiera sumar tres puntos.

Pero ante el Formaentera lo consiguió. Victoria y portería a cero. Un gran partido de los de Penev que mostraron su superioridad en el césped. El resultado se quedó corto por lo mostrado por ambos equipos en el césped y permite al filial valencianista recuperar la confianza y, además, engancharse a la parte alta de la tabla ya que la promoción queda a solo cuatro puntos.

El equipo necesita una victoria urgente después de la dinámica que arrastraba. Las graves lesiones de Javi Jiménez y Marc Ferris fueron un golpe importante al vestuario y además no vinieron solas porque durante varias semanas los futbolistas iban cayendo uno tras otro. Morgado, De La Calzada… fueron otros que pasaron por el dique seco a lo que había que sumarle la baja de Ferrán que se marchó al Mundial.

Todo esto se unió a los resultados del último mes que fueron especialmente crueles para el filial. Ante el Alcoyano el equipo ‘desperdició’ una renta de dos goles para terminar empatando a tres. Frente al Cornellà, el equipo de Penev se adelantó por dos ocasiones en el marcador pero finalmente solo pudo sumar un punto. Más duro fue el partido ante el Ebro y la derrota en el último minuto y frente al Villarreal B, nuevamente, se desperdició una renta de dos goles en el marcador.

La victoria fue muy celebrada por el Valencia Mestalla y llega en el mejor momento. El equipo se ha quitado un gran peso de encima y ahora afronta con garantías el compromiso del próximo domingo ante el Mallorca. Tres puntos que valen su peso en oro.