X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MOTOGP CIRCUIT RICARDO TORMO gp comunitat valenciana OPINIÓN
GRUPO PLAZA

REAL MURCIA 0-0 VALENCIA MESTALLA

El Mestalla se planta en la final de los play off

Los de Curro Torres sacan un Empate en la Nueva Condomina y se medirán al Albacete en la final

11/06/2017 - 

VALENCIA. Tarde grande de fútbol en La Nueva Condomina, ambiente de final para el Real Murcia que estaba arropado por más de 21.000 aficionados pimentoneros, pero el Mestalla tampoco estaba solo, más de 1.000 aficionados acudieron al estadio murciano para tratar de animar al equipo de Curro Torres y alcanzar la final de los play off.

El partido empezaba con un guión diferente al previsto por todo el mundo y el arreón inicial del Real Murcia no apareció por ningún lado y el Mestalla empezó teniendo el control del balón.

Los aficionados murcianos apretaban en cada acción pero los jugadores del filial valencianista no se amedrentaron y seguian haciendo su partido, el que Curro Torres había planificado.

Los minutos pasaban y el Real Murcia no era capaz de crear peligro en la portería de Sivera, no así el Mestalla, que disfrutó de dos ocasiones por medio de Eugeni, que ambas veces se topó con Simón, la primera con un mano a mano que el centrocampista no supo definir y la segunda con un tiro lejano que el guardameta atajó con una gran parada.

Tan sólo un cabezazo de Sergi Guardiola en el minuto 35 inquietó al filial, que tuvo el partido controlado en todo momento durante la primera parte.

La segunda parte comenzó, otra vez, con el guión cambiado y así en el minuto 3 de la segunda parte Rafa Mir tuvo una ocasión de oro pero el tiro se le marchó muy poco por encima del travesaño de Simón.

Pero el Real Murcia tenía que intentarlo y Sivera tuvo que sacar una mano magnifica para evitar el 1-0. Zotko y Charlie, ambos colosales, empezaban a tener mucho trabajo pero el gol seguía sin aparecer en La Nueva Condomina.

La segunda parte transcurrió con un Real Murcia intentando sin mucho empuje pero controlando el balón y un Valencia Mestalla que no quería arriesgar mucho.

El Real Murcia trató de hacer daño por bandas, buscando centros laterales y ahí es dónde Curto o Guardiola intentaban ser superiores a Charlie y Zotko.

Y como no, en una falta lateral iba a llegar la ocasión que pudo haber cambiado la eliminatoria en el minuto 83 con una salida en falso de Sivera que un jugador del Real Murcia mandaba fuera de la portería cuando nadie la defendía. Inexplicable fallo de los murcianos que celebraban los más de mil seguidores valencianistas desplazados hasta la Nueva Condomina.

A partir de ahí el Real Murcia si que iba a volcarse y tuvo dos acciones muy claras para adelantarse, la primera con una jugada personal de Victor Curto que se planta delante de Sivera tras marcharse de toda ña defensa blanquinegra pero el portero de Jávea sacó una mano escandalosa para mandar el balón a córner. La segunda, un tiro lejano que dejaba temblando el larguero de la portería del filial. Sufriendo mucho los últimos minutos el equipo de Curro Torres, que no conseguía sacudirse el empuje rojillo.

Aún así, y con los cinco minutos de añadido, el Real Murcia no fue capaz de anotar y el Mestalla se planta en la final de los play off de ascenso a segunda división.

Ficha Técnica:

VCF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Zotko, Charlia, Lato; Gregorio, Quim, Eugeni (Javi Jiménez 86'), Nacho Gil, Alberto Gil (Aridai 69'), Rafa Mir (Jordi Sánchez 79').

Real Murcia: Simón; Juanjo (Cruz 62'), Pumar, Golobart, Josema; David Sánchez, Rayco, Armando, Benito (Elady 55'), Sergi Guardiola, Curto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email