El Mestalla sufre en tramo final del año y luchará por no descender a Tercera

El filial valencianista, que en las últimas campañas siempre ha coqueteado con los puestos complicados de la clasificación, tendrá que revertir la situación en la que se encuentra, puesto que la salvación se sitúa a cuatro puntos

25/12/2015 - 

VALENCIA. El filial valencianista, que en las últimas campañas siempre ha coqueteado con los puestos complicados de la clasificación, tendrá que revertir la situación en la que se encuentra, puesto que la salvación se sitúa a cuatro puntos.

Curro Torres, entrenador del equipo, deberá recuperar la confianza de sus jóvenes jugadores, ya que es junto con el colista Llosetense, el equipo que menos triunfos ha obtenido tras dieciocho jornadas, con solo tres victorias.

El entrenador valencianista deberá, además, reorganizar la plantilla, puesto que Gary Neville ha decidido apostar por Ibrahim Diallo, Wilfried Zahibo y Fran Villalba para el primer equipo.

Así, el Mestalla perderá a tres de sus jugadores más prometedores. De hecho, Zahibo y Diallo han sido titulares habituales en el filial en la defensa y en el centro del campo, respectivamente.

En el nuevo año deberá también reforzar la parcela defensiva, ya que durante los primeros meses de la Liga ha sido el tercer equipo más goleado hasta el parón navideño.

Los veinticinco tantos recibidos le van a obligar a completar un hacer un trabajo extra para cerrar la portería y tener más opciones de éxito.

La escasa planificación durante el verano con apenas fichajes ha minado el potencial de un plantel inexperto, que no ha encontrado su mejor versión en la presente temporada.

Así, los más jóvenes han dado un paso al frente para asumir el protagonismo aunque todavía sin los resultados esperados en el club valencianista.