El Mestalla venció el pasado domingo en El Collao al Alcoyano (0-1) su tercer partido fuera de casa de la temporada y volvió a ganar como visitante cinco meses después de su último triunfo ante el Atlético Saguntino
VALÈNCIA. El Mestalla venció el pasado domingo en El Collao al Alcoyano (0-1) su tercer partido fuera de casa de la temporada y volvió a ganar como visitante cinco meses después de su último triunfo ante el Atlético Saguntino.
El filial del Valencia no ganaba lejos de la ciudad deportiva de Paterna desde el pasado 16 de septiembre de 2017, cuando se impuso por 3-2 al Atlético Saguntino en la quinta jornada del campeonato del grupo III de Segunda división B.
El Mestalla acumula de este modo tres victorias como visitante, ya que en la primera jornada venció por 2-0 al Deportivo Aragón, y también ha cosechado ocho empates y solo dos derrotas que le convierten en el quinto mejor equipo a domicilio de su grupo con 17 puntos sumados.
El Mestalla, además, ha conseguido como local cinco victorias, seis empates y tres derrotas, con un balance de 25 goles a favor y 16 en contra y en a próxima jornada recibirá en la ciudad deportiva al Cornellà, que es el cuarto clasificado.
El equipo valencianista lleva trece partidos consecutivos sin perder desde que Miguel Grau sustituyó a Lubo Penev en el banquillo en la décimo quinta jornada. Una racha que le ha permitido escalar hasta la séptima plaza de la clasificación, aunque sigue a seis puntos de la zona de promoción de ascenso a Segunda.
Otra de las buenas noticias para el Mestalla es la aportación goleadora del uruguayo Miguel Ángel Merentiel, quien marcó el pasado domingo ante el Alcoyano su segundo gol en los tres partidos que ha jugado desde su llegada a València en el mercado de invierno.